Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de noviembre de 2015

Las políticas españolas destruyen la familia y la paternidad

Martes, 10 de Noviembre, 2015

María Calvo Charro, autora del libro "Padres destronados", es quien analiza la repercusión de la destrucción de la figura paterna que se esta llevando a cabo desde diferentes medios.

Señala el matrimonio como el estado en el cual el padre y los hijos tienen más opciones de mantener los vínculos paterno-filiales, pues según cesa éste una gran parte de menores termina perdiendo el contacto con su figura paterna. Esto sucede en casos donde la ruptura se produce tras una convivencia matrimonial, en donde se adquieren una serie de compromisos de mayor grado que en donde la pareja se une sin papeles de por medio. En estos casos todavía es superior el número de menores que tras la ruptura pierden el contacto con sus papás.

Los efectos de la ausencia de la figura paterna se ocultan en gran medida, pues si se ha vinculado el fracaso escolar y la delincuencia a los hijos de padres separados, se oculta el dato muy importante de que estos estados aparecen sobre todo en hijos de padres separados que han sido criados bajo la única responsabilidad de la madre, y careciendo una figura paterna presente en sus vidas, pues aunque el contacto no se pierde de forma definitiva, por mucho que quiera e insista, el padre de visita no puede desarrollar las facetas que son inherentes a la paternidad. De ahí que el fracaso escolar, la delincuencia, embarazos prematuros, abuso infantil, violencia doméstica, o pobreza, son estados que van asociados con los hijos de padres separados, pero hijos de padres separados y huérfanos de padre vivo (presenta como referencia de datos a las estadísticas recogidas en el National Fatherhood Initiative). Cita al Dr. Anatrella como referencia para exponer que el hecho de que los menores se encuentren solo bajo símbolos femeninos dominantes genera más violencia en el futuro.

La ideología de género en España se ha apropiado las directrices de unas políticas que fomentan la destrucción no ya de la unión del matrimonio, sino de las familias, pues además es su intención. Los menores de hoy serán los adultos del mañana, quienes conformaran la sociedad en todos sus aspectos, y tener unos menores que carecen de los valores y principios de la convivencia en familia produce entre otras consecuencias adultos perfectamente manipulables en varios sentidos, pues van a centrar su existencia en su bienestar personal, ya que carecen de un modelo familiar estable bajo el cual guiar sus acciones. Como referencia a las destrucción de la familia en España, se menciona el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2016-2017 del gobierno del Partido Popular, en donde según María Charro no se menciona la paternidad o la necesidad de la función de la figura paterna.


Fuente:
El matrimonio, incubadora de paternidad
http://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2015-11-10/el-matrimonio-incubadora-de-paternidad_1090302/

1 comentario:

Alberto S dijo...

en otros países se invierte en el ministerio de la familia y de los ciudadanos.

En la España sexista se invierte en el ministerio de la desigualdad y del odio fascista del genero deconstructor. VIVA ESPAÑA!. No habrá que acabar con estas hordas bastardas del género.

el lenguaje contra esta ideología del terror y de la desigualdad ha de ser contundente. estos han debido de estudiar en los estudios de retrogrado0 género de como eliminar conciencias y aborregar personas que sirvan de febriles y delirantes ejecutores de la extensión del mal en la sociedad. Tiene adoptados los mensajes claros, agresivos, fascistas y retrógrados para inducir, y las mentes de algunas perversas son fáciles de abducir y sino mediante la compra económica o de puestos de trabajo con dinero para secuestrar y comprar conciencias. ¿Son nuestros políticos y otros cargos dentro del ministerio de justicia dignos de ser los representantes y fidedignos encomendadores de las acciones justas para los ciudadanos?