Miércoles, 17 de Febrero, 2016
El magistrado del Tribunal Supremo ponente de la sentencia que ha ordenado a la Audiencia Provincial de Huelva repetir el juicio que ha condenado a un padre de agresiones sexuales a su hijo de 8 años a 14 años más 3 meses en prisión es Julián Sánchez Melgar.
El Tribunal considera que los jueces que han juzgado a este hombres se encuentra contaminados, por lo que enmienda a dicha Audiencia a la repetición del juicio con unos nuevos magistrados que no conozcan de la causa anteriormente. Éstos que juzgaron al hombre ya habían dictado antes un auto contra este hombre, y más o menos en resumen, lo que viene a justificar la decisión del Supremo en tirar para atrás todo el procedimiento de condena de la Audiencia, es que se nota de forma clara en sus razonamientos y fundamentos considerados para culpabilizar a este hombre que son un copia y pega de resoluciones anteriores.
Aluden en este sentido a la doctrina del Tribunal Constitucional y del TEDH, sobre la garantía de imparcialidad que el ajusticiado debe tener a la hora de ser juzgado.
Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://confilegal.com/2016/02/16/supremo-ordena-repetir-juicio-hombre-violar-a-su-hijo-contaminacion-tribunal/
http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-enmienda-audiencia-huelva-y-ordena-repetir-juicio-abuso-sexual-menor-201602161545_noticia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario