Jueves, 19 de Febrero, 2016
Gemma Mengual y Ona Carbonell, son dos campeonas olímpicas de la natación sincronizada. Ellas no necesitan que por ser mujeres se les otorgue unas ventajas adicionales, o sean tratadas como víctimas de un supuesto sistema machista al que achaca de forma constante el feminismo todos los males de la mujer.
Si son conscientes de que el deporte femenino despierta menos interés en el público, pero se muestran convencidas de que con esfuerzo se consigue aquello que quieres.
De este movimiento feminista que crítica a todo aquello que no les de lar razón, encontramos también en este caso sus críticas respecto a la consideración de estas mujeres de no ser feministas. Pues desde dicho movimiento, todo ser humano que se precie, ha de considerarse feminista. En este caso es Barbijaputa quien habla en nombre del feminismo tras el seudónimo. alegando miedo al feminismo por parte de estas mujeres, y claro los peligros que ella o él, encuentra en sus declaraciones, es que por ser figura relevantes pueden muchas otras chicas considerar que las mujeres no necesitan de ventajas que discriminen al hombre (la igualdad de género) para llegar a conseguir sus metas u objetivos. Algo que enoja a este personaje.
Fuente:
http://www.elmundo.es/papel/historias/2015/11/27/5656e75d268e3ecc408b45b7.html
http://www.eldiario.es/zonacritica/miedo-feminismo_6_457814257.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario