Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz,3 primero E Madrid, junto a la plaza y metro de PROSPERIDAD (linea IV ) ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de enero de 2011

Aído carga contra el PP por querer cambiar una Ley de violencia de género que no funciona

20-01-2011
La secretaria de Estado de Igualdad dice que el Partido Popular hace "un flaco favor" a las víctimas al empeñarse "en romper el consenso" sobre este problema.
La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado hoy que el PP hace "un flaco favor" a las víctimas de la violencia de género, ya que se empeña "en romper el consenso" en la lucha contra esta lacra.
Así lo ha asegurado Aído, en declaraciones a Efe, después de que la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, haya afirmado que si su partido gobierna, cambiará la ley contra la violencia de género y dotará a las fuerzas policiales y a los jueces de los medios necesarios para erradicar los casos de malos tratos.
Para Aído, los populares pretenden "derogar todas aquellas leyes que significan avances para las mujeres" y ha señalado que si lo que quieren es ampliar recursos, "ya están tardando", puesto que tienen todas las competencias en las autonomías que gobierna en cuanto a la asistencia social y la recuperación integral de las víctimas.
En su opinión, el PP ha decidido hacer de la violencia machista "una cuestión electoralista", cuando la lucha contra este tipo de violencia sólo se puede emprender "desde el consenso y la unidad".
"Ellos se empeñan en romperlo. Flaco favor les hacen a las mujeres víctimas con este discurso", ha subrayado Aído, quien ha opinado que a medida que se acercan las elecciones "el PP se va quitando la máscara".
En este sentido, ha señalado que lo que quiere el PP es volver a la situación que había cuando gobernaba José María Aznar, en la que, a su juicio, "ni siquiera sabíamos el número de mujeres que eran asesinadas al año".
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/aido-carga-contra-pp-querer-cambiar-ley-violencia-genero-que-no-funciona-20