Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de enero de 2011

El PP critica las deficiencias de la ley de violencia de género y promete cambiarla

- Los 'populares' están convencidos que podrán erradicar la violencia de género
- Además, proponen incluir el historial médico en la tarjeta sanitaria
jueves 20/01/2011
El PP se ha comprometido este jueves a que, si gobierna, cambiará la ley contra la violencia de género y dotará a las fuerzas policiales y a las instancias judiciales de los medios necesarios para erradicar los casos de malos tratos.
La vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, ha lanzado este anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del partido, convocada para presentar las líneas maestras de la convención que el PP organizará este fin de semana en Sevilla.
Ella será la encargada de coordinar uno de los tres foros en que se dividirá el cónclave, en su caso el dedicado a las políticas sociales. Acompañarán a Mato los presidentes de La Rioja, de Murcia y de la Comunidad Valenciana, así como los máximos dirigentes de los populares vascos, catalanes y navarros. El eurodiputado Jaime Mayor Oreja completará el elenco de participantes en este foro.
Cada uno de ellos desgranará diferentes asuntos sociales, como la inmigración, la sanidad, la educación, la protección de la familia y la igualdad de la mujer. Precisamente, sobre éste último, Mato ha subrayado las deficiencias de funcionamiento de los mecanismos que orquesta la ley contra la violencia de género, entre otras razones porque las fuerzas policiales y las instancias judiciales que han de perseguir y juzgar a los agresores no disponen de los medios suficientes.
La dirigente del PP se ha comprometido a revisar la norma para encontrar sus puntos más débiles y modificarlos. Así, erradicará los malos tratos, algo que ha prometido durante la conferencia de prensa. De hecho, ha añadido, será ésta una prioridad de un hipotético próximo Gobierno del Partido Popular.
Incluirán el historial médico en la tarjeta sanitaria

En la Convención de Sevilla los dirigentes del PP debatirán sobre la cuestión y analizarán algunas de las medidas que desde comunidades gobernadas por este partido se han puesto en marcha.
En cuanto a la sanidad, Mato ha abogado por dar a cada ciudadano un historial médico incluido en una tarjeta sanitaria, de tal forma que, independientemente de donde puedan atender a un paciente, los servicios médicos conozcan su historial.
Mato, además, ha aprovechado la ocasión para criticar las políticas sociales del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, asegura, "ha hecho pagar a los más débiles sus errores, sus mentiras y sus malas políticas", poniendo en "riesgo la viabilidad del sistema y el modelo social" del país.
Los populares, como máxima, quieren favorecer la creación de empleo, pues es así cómo se garantizan las prestaciones sociales. Y ha sentenciado: "Los ciudadanos progresan más en las comunidades en las que gobierna el PP, y los Gobiernos nacionales del PP son los que traen más prosperidad".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/20/espana/1295540757.html

No hay comentarios: