Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de enero de 2011

El misterio del 'post it' amenazante

19.01.11 -  M. Á. SANTANDER
En el crimen de Mataporquera el miedo está en boca de todos. Los amigos de Erika dicen que la temen, ésta dice que tenía miedo a su ex, y ayer la novia del muerto añade que el atemorizado era él.
Tiempo antes del asesinato, Valentín F. llegó a cambiar la cerradura del piso porque un día alguien entró y revolvió los papeles de la custodia del niño, que estaban en un sitio y aparecieron en la mesa del salón «para que los viésemos al entrar», relató la novia del fallecido, que en su declaración habló de las «amenazas» que venía sufriendo el que fue su pareja durante un año. En una ocasión, éste le contó que había aparecido un 'post it' en el baño con el mensaje: «Mira qué fácil es quedarse sin lo que quieres. Si alguien se entera de esto lo primero que vas a hacer es dejar de respirar». No la denunció por «miedo a lo que ponía en el papel».
La joven también negó que Erika no pudiese ver a su hijo, ya que tenía un régimen de visitas «que sólo cumplió una vez. La única que se presentó a recoger al niño en el cuartel de Reinosa». Desmintió el carácter violento que Erika achacó a Valentín, así como el «mundo de las drogas» en el que dijo que andaba metido. «Llevaba una vida normal, del trabajo a casa». No se cree que el abandono de la casa por parte de Erika en 2008 se debiese a los malos tratos: «Tras romper no se hablaban. Erika se marchó, no dio señales ni volvió a reclamar al niño».

«¿La tiró por la ventana?»

La tesis de los malos tratos también la negó su vecino Juanma. «¿Arrojó a su mujer tres veces por la ventana del cuarto piso?». La pregunta del fiscal originó algunas risas entre los asistentes al juicio y la respuesta asombrada del testigo: «¿Que qué?», quien también dijo que Valentín «cuidaba mucho a su hijo, le quería muchísimo», y sobre su presunta dedicación al tráfico de drogas, «no hombre, no», contestó. Su mujer también afirmó que no tiene constancia de que Erika cayese por la ventana.
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110119/cantabria/misterio-post-amenazante-20110119.html

No hay comentarios: