Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de enero de 2011

Aumenta 20% casos de maltrato a hombre

En Sinaloa, el número de hombres que están denunciando maltrato va en aumento
Roxana Vivanco 21-01-2011
CULIACÁN._En Sinaloa, el número de hombres que están denunciando maltrato va en aumento. En 2010, de los 7 mil 634 casos de violencia familiar atendidos por el CEPAVI, en el 20 por ciento de las denuncias, las víctimas fueron varones.
María del Rosario Flores Navidad, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar, mencionó que al mes la cifra registrada de violencia contra hombres es de entre 20 y 30.
"Todavía el 80 por ciento sigue siendo mujeres (las víctimas de violencia), pero el número de hombres ha crecido; en años anteriores había un hombre al mes, hoy tenemos 20, 30 al mes", señaló.
"Es importante el número de hombres que deciden acercarse a la institución, que deciden incluso iniciar un proceso terapéutico que les permita reconocer su propia violencia para poderla eliminar".
Entre las víctimas, dijo, hay adultos mayores y niños.
"Yo creo que hay más cultura de la denuncia y que los hombres están perdiendo ese miedo que tenían a ser evidenciados como víctimas; siempre los ha habido (hombres maltratados), pero antes no lo decían y hoy se acercan a las instituciones y buscan apoyo".
Agregó que una constante detectada en las terapias a varones que padecen algún tipo de violencia, es que de niños también la padecieron.
"Es un programa que tiene reconocimiento a nivel mundial donde se permite a través de la reflexión, de externar las emociones, muchos de ellos fueron niños maltratados que están reproduciendo la mismas acciones de sus padres; ellos reconocen la violencia que se ejerce en contra de ellos, y reconocen esas maneras porque son violentos".
CRECEN DENUNCIAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Las denuncias de violencia familiar, dijo que en general ha ido en aumento, y de 2009 a 2010 se incrementaron 29 por ciento, siendo las principales las de mujeres.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=654800

No hay comentarios: