Enlaces relacionados con la noticia:
- El Defensor del Menor edita una guía para que los divorcios no afecten negativamente a los hijos
- Defensor de Menor madrileño afirma que es "muy duro" que sean siempre los niños los que sufren las rupturas familiares
Las situaciones conflictivas en las separaciones paternas afectan de distinta forma a los hijos dependiendo de la edad en la que se encuentren en el momento en que se decide dividir el núcleo familiar. La guía creada por el Defensor del Menor de Madrid establece cuatro grupos de edades:http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/cuatro-edades-cuatro-conflictos_654631.html
1397124194DE 0 A 3 AÑOS
En los tres primeros años de vida los niños no han desarrollado la capacidad de comprender qué ocurre en su entorno, pero eso no impide que ellos detecten una actitud alterada en sus padres. En este período es fundamental una presencia constante y de la calidad tanto de la madre como del padre.
1397124194DE 3 A 7 AÑOS
De la incapacidad de expresar sus sentimientos en la etapa anterior pasan a comprender lo que sucede a su alrededor y expresarlo con dolores de barriga o cabeza, rabietas o retrocediendo a conductas infantiles ya superadas.
1397124194DE 7 A 14 AÑOS
En estos años y en plena adolescencia, los hijos suelen buscar una alianza con uno de los padres para librarse del control del progenitor más riguroso. A la larga supone una pérdida de autoridad para ambos.
A PARTIR DE LOS 14 AÑOS
Se trata de una etapa en la que se distancian de los padres porque ahora su mundo pasa por su grupo de amigos. Las conductas de riesgo por falta de atención pueden llevarles a consumir drogas, alteraciones en la alimentación o a mantener relaciones sexuales de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario