"¡No te mueras, vive!", solloza mientras se aferra a la vasija que guarda los restos de la pequeña, asesinada junto a su hermano por su madre y la pareja de esta
Domingo, 18 de Diciembre, 2011
El padre de Tindaya, consolado durante el funeral. josé luis gonzález
LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE El padre de Tindaya, Marco Antonio García, se siente culpable de la muerte de su hija. Mientras se aferra a las cenizas de la pequeña, asesinada junto a su hermano por su madre el pasado martes en Vistabella (Santa Cruz de Tenerife), le habla entre sollozos: "¡No te mueras, vive!". No deja de repetir estas palabras ante las cámaras de Televisión Canaria, muestra del dolor inconsolable por su pérdida. "Si no me hubiera separado de ella, estaría aquí conmigo", asegura un desolado padre, quien insiste: "el error fue mío".
Marco García revela también su rabia hacia su expareja, Sonia Prieto, la madre de la pequeña Tindaya, que se encuentra en prisión junto a su actual pareja, Jesús Cristo Ponce, por el asesinato de la niña y de su hermano de cinco años .Este era hijo del detenido.
A ambos les desea que "sigan vivos para que cada día se los coma por dentro el dolor por lo que han hecho... aunque no sé si sentirán ese dolor". Ni él ni su actual pareja, Yolanda, escatiman en descalificativos. Mientras él insiste en llamar "cobarde" al novio de su expareja, Yolanda define a la mujer como "ruin". "No está loca, es un bicho malo", dice.
De hecho, Yolanda asegura que "amenazaba al padre con hacerle daño a la niña", pero siempre pensó que era por "mortificarle". El propio Marco García explica que la mujer alguna vez había mostrado comportamientos violentos, al menos con él. "Una vez, me tocaba recoger a Tindaya y me las encontré en la calle y se puso muy violenta, me dio un puñetazo delante de la niña", cuenta. El padre de la pequeña recuerda que desde el principio intentó luchar por la custodia de su hija "pero nunca me la dieron porque no se dijeron sino mentiras y más mentiras", relata. "Me llegaron a acusar incluso de maltrato", añade.
En su sentimiento de culpa, Marco García intenta consolarse: "tampoco quise que la niña estuviera cada dos por tres en los servicios sociales". Ante las cámaras del programa Canarias Directo, asegura que ni en el proceso de separación ni cuando aún mantenía una relación con la madre de la niña, le dejaron ver los informe psiquiátricos que se le realizaron a la detenida.
La madre de la pequeña y su pareja ya han ingresado en prisión. A ella se le imputan dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco y a él, dos delitos en calidad de inductor material del infanticidio y cooperador necesario para cometer el crimen, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
http://www.laopinion.es/sucesos/2011/12/18/padre-tindaya-destrozado-siente-culpable-muerte-nina/386244.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario