Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Acusan a esposa de asesinar a diputado

Sábado, 22 de Septiembre, 2012
Investigación. El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, indicó en conferencia de prensa que Patricia Grimaldo de la Cruz, esposa del diputado por Ciudad Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, es la presunta culpable del homicidio del legislador priista
Patricia Grimaldo de la Cruz, de 47 años de edad y presunta autora material del asesinato de su esposo, el diputado priista Jaime Serrano Cedillo, ingresó ayer viernes por la tarde al penal de Nezahualcóyotl por el cargo de "homicidio en riña", por el que podría alcanzar de entre tres y 10 años de prisión sin derecho a fianza.
La mujer apuñaló al legislador tras una disputa doméstica, en cuyo domicilio los peritos encontraron "pruebas químicas irrefutables" que el diputado pereció ahí, lo que echó por tierra la hipótesis que había sido ultimado en la vía pública.
El procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras, relató en conferencia de prensa que, con base en la declaración de la mujer, que: la mañana del 16 de septiembre, el legislador y su esposa iniciaron una fuerte discusión en la recámara y posteriormente en la sala, en la cual se presentaron agresiones físicas.
Detalló que en algún momento, el diputado lanzó contra el fregadero de la cocina a su esposa, quien en ese momento y estando de frente al legislador, tomó un cuchillo e hirió a su cónyuge en el costado derecho, provocándole lesiones fatales.
Indicó que tras lo sucedido, la hija de ambos y un sobrino, junto a la esposa, trasladaron al diputado a un hospital en una camioneta, donde el legislador murió.
La orden de aprehensión contra Patricia Grimaldo solicitada ayer viernes por la procuraduría a un juez del distrito de Nezahualcóyotl fue recibida y ejecutada prácticamente al momento, ya que la presunta responsable se encontraba detenida como "medida cautelar", y no podrá alcanzar fianza si es encontrada culpable.
El juez de control de procesos cuenta con un plazo de 72 horas para determinar la vinculación o no a proceso de Grimaldo, por el delito de homicidio en contra de Serrano Cedillo.

Extenderán operativos
El gobierno del Estado de México analiza ampliar los operativos militarizados en Nezahualcóyotl a Valle de Chalco y otros municipios aledaños del oriente de la entidad para cerrar el cerco de seguridad en esa zona, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El ejecutivo informó que se analiza ampliar la frontera de los operativos, para garantizar la seguridad plena del territorio.
Subrayó que continuarán en el Estado de México, focalizando y atendiendo zonas en donde las circunstancias así lo obliguen, ya que el artículo 21 de la Constitución establece que es obligación de los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal, la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/789303.acusan-a-esposa-de-asesinar-a-diputado.html

No hay comentarios: