Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de septiembre de 2012

En Italia: instrumentalizar a un hijo para vengarse del padre es delito de maltrato

Sábado, 22 de Septiembre, 2012
Presiones psicológicas contra menores con fines vengativos contra el cónyuge constituyen el delito. Así lo afirmó el Tribunal de Casación, indicando que, en tales casos puede ser condenado por el delito previsto por el artículo 572 del Código Penal (italiano).
La decisión de la sexta sección Penal de la Corte (decisión Nº 250/2011) que confirmó una condena por malos tratos infligidos por una madre que había intentado poner a su hijo contra su padre. La mujer ya había sido condenada por los tribunales de instancia y había apelado a la Corte Suprema para argumentar que su comportamiento no se puede configurar el delito de malos tratos. Los jueces de la Corte han rechazado la apelación, señalando que aún desde la investigación "reveló los malos tratos se hizo por una pluralidad y continuidad de conducta inadmisible hecho repetidas amenazas, insultos y humillaciones apoyados por mala fe consciente, y señaló los devastadores efectos producidos por los llevó a cabo en el crecimiento del menor". Fuente: Estudio Cataldi.
http://psicogiuridico.blogspot.com.es/2011/01/cassazione-strumentalizzare-i-figli-per.html
http://www.fundacionfilia.org/index.php/es/129-fundacion-filia/articulos-recomendados/192-en-italia-instrumentalizar-a-un-hijo-para-vengarse-del-padre-es-delito-de-maltrato

No hay comentarios: