Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Custodia compartida o paterna (es personal, ayuda please!)

Sábado, 22 de Septiembre, 2012
hola compis, os necesito! se trata de mi hermano, por eso no se si estoy siendo objetiva, os pido consejo:
mi hermano y su pareja, no casados, vivienda en comun, con niña de 8 años, ella se va de casa hace unos meses y se reparten a la niña segun los turnos de trabajo de ella
la madre es muy exigente, y esta un poco pirada, le ha dado por vivir una 2ª juventud y se comporta como adolescente, ...nuevo novio, copas, en fin...mucho sueño
tiene trabajo por turnos, a veces va muy temprano, otras muy tarde, el caso es que el mayor tiempo lo pasa con el padre, mi hermano, y con mi familia
ella tiene intencion de irse de la localidad donde viven (no tiene ni amigos, ni familia, ni nada que la ate, solo la niña) y donde la niña esta en el cole, aunque por ahora se queda, pero no sabemos hasta cuando, su intencion es llevarsela y cambiarla de colegio, lo que implicaria que se sacaria completamente a la niña de su entorno, xq cuando le "toca" al padre a la niña la cuida la abuela paterna, pero si se la llevase tendria que estar con terceros, no familia...
en principio ellos pretenden una custodia compartida xq el padre esta acon..gojado..con eso de que es el padre y siempre le dan la custodia a la madre... yo veo que tenemos muchas posibilidades de que nos den la custodia: horario de la madre, el tema familiar y, principalmente, xq la niña quiere estar con el padre, q es el que la ha cuidado siempre (y lo sigue haciendo).
por otra parte esta el tema de la casa, hasta ahora ella sigue pagando hipoteca pero ahora pretende:
a) vender la casa a mi hermano o que se haga parte del resto de hipoteca- algo que él no se puede permitir en este momento;  b) vender la casa a un tercero - no estan las cosas para eso, aunque a ella le da igual el precio!; c) que mi hermano la pague un alquiler x vivir en su propia casa - yo esto no lo habia oido nunca, os ha pasado?
ahi van mis preguntas:
* como veis el tema de la custodia, deberia intentar la compartida o directamente luchar por la paterna?
* escucharan a la menor si lo pido?
*cuanto tiempo deberia poner q pasa con cada progenitor para q el fiscal me lo acepte si fuese custodia compartida?
* podria pedir la exploracion de la madre por inmadurez en caso de que luchase por la custodia paterna?
*q pasa con el tema de la casa? al haber una menor de por medio se puede liquidar? xq se adjudicaria al progenitor custodio y si fuese custodia compartida y ella no le quiere ceder el uso xq quiere pelas, en q posición nos quedamos?
joer, es q en este tema no puedo pensar con claridad...si le dan la custodia a la madre es el fin de la niña, no quiere bajo ningún concpeto irse con ella, asi esta mas o menos bien xq como la madre porsu trabajo esta muy poco en casa, siempre esta con el padre, pero no se, los jueces son tan cerrados en estos temas...
os agradezco de corazon cualquier consejo en este caso!

http://musicagoralegal.mforos.com/947509/10997391-custodia-compartida-o-paterna-es-personal-ayuda-please/

No hay comentarios: