Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Aplazan el juicio de la madre acusada de matar a sus tres hijos

Viernes, 21 de Diciembre, 2012
CANADÁ
perdió la custodia de sus hijos a principios de 2012
La madre, de 33 años de edad, no compareció este viernes por la mañana en la corte de Drummondville
Sonia Blanchette, dentro del coche de la policía
El caso de una mujer de Quebec acusada de matar a sus tres hijos pequeños se ha aplazado hasta enero.
El juez tomó la decisión este viernes, después de que médicos y abogados no se pusieran de acuerdo sobre si Sonia Blanchette está en condiciones de enfrentar el juicio.
La madre, de 33 años de edad, no compareció este viernes por la mañana en la corte de Drummondville (a medio camino entre Montreal y Quebec), como le correspondía
La Corona ha presentado tres cargos de asesinato en primer grado contra Blanchette en las muertes de su hija Anais, de dos años de edad, de Loic, de cuatro años y de Lorelie, de cinco años.
Blanchette, a través de un abogado nombrado por el tribunal, solicitó una evaluación psiquiátrica durante su comparecencia inicial.
La acusada no ha declarado y se espera que comparezca ante la corte el 4 de enero.
Los cuerpos de los niños fueron encontrados en un residencia de Blanchette el pasado 2 de diciembre. La policía todavía no ha dicho cuáles fueron las causas de la muerte.
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de los pequeños, la madre fue ingresada en el hospital debido a “una serie de heridas”, según rezaba el parte policial, cuyo alcance y causa todavía se desconocen.
El miércoles de la semana pasada, en cualquier caso, la mujer fue dada de alta. Los agentes de la policía  acudieron a tomarle declaración, tras lo cual la madre, alrededor de las 4 de la tarde, fue llevada a las instancias judiciales de Drummondville donde se le acusó de asesinar a sus tres hijos, según revela el informe de la policía provincial.
Blanchette había permanecido ingresada en el hospital desde el domingo 2 de diciembre. El motivo de su hospitalización no fue revelado, pero el sargento de policía provincial de Quebec, Daniel Thibaudeau, aseguró la semana pasada que la mujer estaba recibiendo atención por su "estado mental y fisico" y que sufría “una serie de lesiones”.
Los investigadores todavía están tratando de determinar las circunstancias que rodearon la muerte de los niños y todavía no se ha publicado ningún detalle al respecto.
El funeral de Laurelie, de cinco años de edad; Loïc, de cuatro y Anaïs, tuvo lugar el pasado sábado.
A principios de la semana pasada, el padre de los niños, Patrick Desautels, emitió una declaración escrita pidiendo privacidad y respeto para la familia.
Desautels dijo que amaba a sus dos hijas y a su hijo profundamente, y los echará en falta durante el resto de su vida.
Los agentes informaron de que ya interrogaron al padre y que no se le considera sospechoso, según los últimos datos revelados por fuentes cercanas al caso.
Los vecinos que hablaron con los medios de comunicación durante el pasado domingo, cuando ocurrió la tragedia, explicaron que la madre vivía sola con los tres niños en el segundo piso de un duplex desde hacía dos años.
La cadena de televisión canadiense CBC News se enteró de que Blanchette perdió la custodia de sus hijos a principios de 2012 y que sólo se le permitiría verlos una vez cada dos semanas. Los niños debían quedar bajo la custodia de su abuela materna.

No hay comentarios: