Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de enero de 2013

La Junta cierra hasta el 15 de febrero los puntos de encuentro familiar

Viernes, 25 de Enero, 2013
Enlaces:
- Cierra Anfami, punto de encuentro entre padres e hijos de familias desestructuradas
- Denuncias de Anfami contra la concesión de los puntos de encuentro
 El texto que se encuentro al final de la entrada cuyo fondo está sombreado en gris pertenece al siguiente enlace:
- Funcionamiento de los puntos de encuentro familiar segun la ley y la realidad actual de los mismos
Los padres separados deberán ponerse de acuerdo y buscar un espacio para llevar a cabo el intercambio de los hijos
170 familias utilizaron durante 2012 los pisos que gestionaba la empresa Anfami
El punto de encuentro de Anfami se cerró el pasado 31 de diciembre por fin de contrato
En la calle, un lugar neutral pero sin garantías de seguridad. Allí se produjo hace solo unos días el intercambio de los hijos de un matrimonio separado. El fin del contrato de Anfami, la empresa que gestionaba los puntos de encuentro en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia deja a las familias con la incertidumbre de dónde llevar a cabo este trámite. Cruz Roja ofreció sus instalaciones la primera quincena de enero, pero en el caso citado prefirieron hacerlo en la calle, por elección de uno de los miembros de la pareja.
La Dirección General de Política Social anunció ayer que el servicio de puntos de encuentro se interrumpe durante un mes, entre hoy y el próximo 15 de febrero, mientras la nueva adjudicataria del servicio acondiciona los locales donde trabajará y selecciona a su personal. En los próximos días se tramitará el expediente de tramitación de la empresa que se encargará de gestionar estos recursos.
En un comunicado se piden «disculpas por las molestias que pueda ocasionar a las familias afectadas, a las que ya se ha explicado que este periodo de transición es inevitable mientras se concluye la tramitación del nuevo expediente de adjudicación, que estará listo en los próximos días», precisan. También se agradece a Cruz Roja que se haya hecho cargo de este servicio desde el día 1 y hasta el 15 de enero, por encontrarse en ese lapso temporal jornadas festivas en los que los menores disfrutan de días festivos y la familia está más unida.
La consejería de Salud y Política Social sacó a licitación este servicio el pasado 28 de diciembre con un presupuesto de 100.000 euros para este ejercicio y con Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia como sedes de estos espacios. El presupuesto se ha reducido a la mitad, ya que en el anterior contrato se destinaban 200.000 euros a gestionar los cuatro pisos de la región que hacía de puntos de encuentro familiares. Anfami estuvo durante diez años desarrollando este servicio, que en Cáceres se encontraba en un piso de la calle Gil Cordero.
En 2012, y hasta el pasado 30 de septiembre, un total de 170 familias y 284 menores fueron atendidos por los puntos de encuentro de la región, según datos que facilitó la Junta.
Ante la ausencia de estos pisos se plantean distintos escenarios: en el caso de que no haya ningún mandato judicial deben ser los padres los que se pongan de acuerdo acerca de dónde quedar para que los niños vayan con el padre o con la madre. De otra manera debe ser el juez el que determine dónde debe hacerse el intercambio, que podría llevarse a cabo en algún lugar público o incluso en los juzgados.
Los puntos de encuentro familiares tratan de garantizar que el cumplimiento del régimen de visitas no suponga una amenaza para la seguridad del menor o de la parte más vulnerable, evitando las escenas de violencia y abandono de los menores y también las manipulaciones y conflictos familiares en presencia de niños.
En el piso de Anfami las dos partes de la pareja no tenían que verse a la hora de entregar a los hijos y se firmaba un documento en el que quedaba especificada la hora del intercambio, por si había problemas posteriores.

Funcionamiento de los puntos de encuentro familiar segun la ley y la realidad actual de los mismos

ATENCIÓN A ESTE ANUNCIO, RUEGO LA MÁXIMA DIFUSIÓN: Desde hace un año aproximadamente, un grupo de sinvergüenzas, intitulado como "Anfami", y registradas como "ONG" (supongo que para evitar impuestos, como los autónomos), se hizo cargo por una designación casi a dedo, de los cuatro puntos de encuentro familiar de la Junta de Extremadura. (Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz), por unas partidas presupuestarias que suman 34 millones de pesetas aproximadamente. Una de las cláusulas de las bases les adjudicaban el puesto directamente: que el grupo de trabajo en cuestión tuviera una experiencia previa de trabajo en la comunidad autónoma. Desde que esta gentuza tomara las riendas de estos centros, sus barrabasadas y atrocidades no han tenido interrupción: tomar parte sistemáticamente por uno de los miembros de la pareja usuaria, hacer informes falsos para ir contra usuarios que han emitido quejas de sus servicios, fuertes discusiones con los mismos delante de los menores, y un sin fin de historias para no dormir. El contrato de estas personas está en vigor hasta el 31 de diciembre. Trabajadores relacionados con este sector, de la Junta de Extremadura, me han comunicado oficiosa y verbalmente, que están totalmente desbordados de las quejas de usuarios y problemas que esta gente les está dando, que les llegan "en aluvión", por lo que preveen que no continúen ostentando la gestión del servicio. Sin embargo, para ello es necesario que haya otras propuestas, en Extremadura no hay equipos formados para afrontar esta responsabiliadd, y pido desde este muro y a todos sus contactos, la máxima difusión posible, para que equipos de profesionales cualificados, con la suficiente ética y comprometidos con la situación de las familias que requieren estos servicios, acudan a la convocatoria que tendrá lugar sin duda en poco tiempo, pues como digo, el 31 de diciembre cumple el plazo de adjudicación para este grupo de sinvergüenzas. MÁXIMA DIFUSIÓN POR FAVOR. (los usuarios afectados lucharemos con todas nuestras fuerzas para que las bases no sean emitidas con ninguna cláusula restrictiva de tipo regional).



Funcionamiento de los puntos de encuentro familiar por derivación judicial


RESOLUCIÓN 6/2008 FORMULADA EN LA QUEJA 07/3911 DIRIGIDA A LA CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Y A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE CÁDIZ SOBRE NORMATIVA REGULADORA DE LOS REQUISITOS ESPECÍFICOS, MATERIALES Y FUNCIONALES DE LOS SERVICIOS DE MEDIACIÓN FAMILIAR Y DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR..Pincha aqui...
http://www.hoy.es/v/20130116/caceres/junta-cierra-hasta-febrero-20130116.html

No hay comentarios: