Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de febrero de 2013

Archivan la filtración de documentos denunciada por el ex juez Serrano

Sábado, 9 de Febrero, 2013
Enlaces:
- Archivan la denuncia del exjuez Serrano por el uso de documentos "reservados" durante el juicio 
- La mujer que denunció al ex juez Serrano: 'Obtuve el documento aportado por vías legales'
- Spanish Inquisition returns - Inquisición española vuelve
otros enlaces relacionados al final de la entrada
Un juzgado de Granada considera que el archivo utilizado por la madre que le llevó a juicio le fue comunicado por el Consejo General del Poder Judicial y no obtenido de forma ilícita.
El juez Serrano.
Un juzgado de Granada ha archivado la denuncia que presentó el ex juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano, condenado a diez años de inhabilitación, por la utilización en el juicio contra él de un supuesto documento confidencial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El juez sevillano denunció a la madre que le llevó a juicio y a su abogado por la presunta utilización en la causa de un documento "confidencial y reservado" incorporado a las "diligencias de carácter reservado" abiertas contra él por el Servicio de Inspección del CGPJ, que según la denuncia se obtuvo "a través de un cauce ilícito" y mediante "información privilegiada". En dicho documento, fechado el 8 de junio de 2010, el juez Serrano explicaba al CGPJ el proceso seguido cuando en marzo de 2010 decidió ampliar la estancia del hijo de la denunciante con su padre para que el niño pudiese salir en una procesión de Semana Santa, dada la supuesta oposición de la madre.
Ahora, el juzgado de instrucción 1 de Granada archiva la denuncia del juez Serrano pues el documento fue facilitado a la madre por el letrado jefe del Servicio Central de Secretaría del CGPJ, tras constatar su condición de "interesada" en la causa. Por ello, "lo que el denunciante califica de obtención ilícita del documento o informe no fue sino comunicación del propio CGPJ, plenamente amparada en Derecho", añade el auto divulgado hoy por la madre interesada, y no hay "información privilegiada" ni "obtención o revelación ilícita".
El documento fue obtenido "lícitamente" y además no hubo "aprovechamiento" pues la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condenó a Serrano no hizo ninguna referencia a dicho documento. La sentencia del TSJA impuso a Serrano dos años de inhabilitación por prevaricación, pena elevada luego por el Supremo a diez años.
La madre que denunció a Serrano, Isabel Hinojosa, dice en un comunicado remitido que sólo puede entender la querella de Serrano "como una maniobra de venganza para tratar de desprestigiar mi honor y mi dignidad", por lo que anuncia acciones legales contra quienes han atacado su honor con esta denuncia y con sus "declaraciones y escritos". El juez Serrano "ha intentado sembrar la duda sobre la honorabilidad de mi persona, de mi letrado, del CGPJ, de los magistrados del TSJA y sobre los propios magistrados del Tribunal Supremo", asegura.
Otros enlaces:
- Spanish Inquisition returns
- «No se puede confiar en la justicia» 

- El Ministerio Público pide la confirmación de la condena al juez Francisco Serrano - El fiscal pide inhabilitar 10 años y una multa de 5.400 euros al juez Francisco Serrano - El TSJA rechaza el recurso del juez Francisco Serrano y confirma su procesamiento - El TSJA condena al juez Francisco Serrano
- El juez Serrano defiende su inocencia y apunta a una «conspiración»
- El exjuez Serrano denuncia irregularidades en su sentencia
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1455414/archivan/la/filtracion/documentos/denunciada/por/ex/juez/serrano.html

No hay comentarios: