Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de abril de 2013

A las 22.00 horas, «todos en casa»

  agotado, hizo los últimos 4 kilómetros, hasta cruzar la línea de meta con una pancarta en la que pedía la custodia compartida de sus hijas.
Martes, 16 de Abril, 2013
Enlaces:
- Padre por la custodia compartida en ‘Los 10.000 del Soplao’
otros enlaces al final de la entrada
- Hasta el lunes no se conocerá ni el número de deportistas que abandonaron la prueba ni el parte de guerra de los servicios médicos
- La organización daba por cerrada la carrera dos horas antes de lo previsto
Al filo de las diez de la noche, Chuchi Maestegui respiraba tranquilo por primera vez en todo el día. Según él, ya estaban todos los corredores en casa o reponiendo fuerzas por el pueblo, en la carpa o en alguno de los muchos bares de la localidad. En la calle continuaba el ambiente, siempre con la lluvia como compañera, las cañas, los vinos y los pinchos de tortilla. Hasta el lunes, no se sabrá, según él mismo aseguró, ni el número de retirados ni el parte de guerra que aún tienen que estudiar y dar a conocer los médicos de la carrera. Se sabe, eso sí, que hubo pocas roturas y muchas hipotermias. La organización, a última hora de la tarde, además, había decido incluir en las clasificaciones a todos los corredores que habían sido desviados para acortar la carrera.
«Ha sido todo muy duro. Un Soplao infierno cántabro total. Un éxito que esperamos consolidar el próximo año con la participación de 10.000 personas», señalaba Maestegui que ayer, sin dorsal, recorrió también unos cuantos kilómetros.
En el recuerdo empezaban a quedar las tensiones, los sustos, el agua, el frío y las recomendaciones de abrigo para los ciclistas. Incluso hasta alguna anécdota, siempre presente en una cita tan importante. Luis Alberto Pérez Martínez, dorsal 70 de la prueba de maratón, tras recorrer 38 kilómetros bajo las inclemencias meteorológicas y agotado, hizo los últimos 4 kilómetros, hasta cruzar la línea de meta con una pancarta en la que pedía la custodia compartida de sus hijas.
También destacó la presencia en la línea de meta de dos hombres del ciclismo que han llevado a los cántabros a lo más alto. El exdirector deportivo Manolo Saiz y Josean Fernández Matxin, que hizo del héroe local, Juanjo Cobo 'El bisonte de la Presa', el primer paisano en ganar una Vuelta a España.
El año que viene habrá más participantes, más voluntarios, más trabajo para la organización y más ambiente en las calles de un pueblo que respira fiesta y ciclismo por todos sus poros.

Otros enlaces:
- 36 horas de Carrera Popular por la Custodia Compartida en Córdoba 
- Unas 60 personas participan en una marcha continua para reivindicar la custodia compartidal sin parar Los participantes hicieron 72 turnos de media hora desde que comenzaron el viernes a las 22:00 hasta concluir esta mañana a las 10:00.
- La asociación custodia compartida Campo de Gibraltar presente en la carrera navidad con amor
- La Asociación Custodia Compartida Ya de Granada PARATICIPARÁ a la carrera de la mujer del
- Vuelta Ciclista a España 2012 y CUSTODIA COMPARTIDA !! ( Ciutat esportiva del Barça )
- Club Ciclista El Molino de Huelva por la custodia compartida
- Asociaciones por igualdad muestran condolencias por ciclistas fallecidos
- Huelva - Ronda, 250 kms en bicicleta, por la Custodia Compartida
- Ha recorrido 690 kilómetros a caballo y en bicicleta desde Galdakao
http://www.eldiariomontanes.es/v/20120520/deportes/ciclismo/horas-todos-casa-20120520.html

No hay comentarios: