Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

Antonio Ripoll: "Hay que desterrar la conflictividad del divorcio"

Martes, 23 de Abril, 2013
Enlace:
- Un informe señala que el 19% de custodias compartidas no lo son
Antonio Ripoll, vicepresidente de Padres Aragoneses en Acción.
La asociación Padres Aragoneses en Acción nació hace unos ocho años de la inquietud de unos padres "preocupados por la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, que querían moverse por algo más justo que la custodia monoparental". Y en el 2010, con la aprobación de la Ley de Custodia Compartida, ganaron. Aunque a Antonio Ripoll, vicepresidente de la asociación, no le gusta este concepto.
Para ellos, la ley es positiva, aunque si algo echan de menos es una mayor aplicación de la norma. Por eso ven con cierta preocupación las comparecencias de asociaciones de otro signo que ponen en duda su validez. "Yo no creo que haya que ver el divorcio como una guerra; guerras son las que vivieron mis abuelos", ilustra.
Precisamente su asociación aboga por desterrar las tiranteces entre los padres en beneficio de los hijos. "Hay que desterrar la conflictividad del divorcio, sacarle provecho a la ley, ya que la tenemos. Queremos meter en la cabeza de los papás y las mamás que cinco minutos de retraso al entregar a un menor al otro no son motivo para ponerle una denuncia", explica.
Padres en Acción no es contraria a la custodia monoparental, en determinados casos de abuso o de lactantes. De hecho, personalmente Ripoll apuesta por una progresiva ampliación de los regímenes de visita hasta lograr la equiparación. "Hay que llevar el proceso poco a poco y quitar leña de fuego, un niño nace del cariño y eso es lo que debe percibir", asegura. También apoyan un seguimiento de los casos, pero asume que es "materialmente imposible" que haya recursos para ello.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/antonio-ripoll-hay-que-desterrar-conflictividad-del-divorcio-_848403.html

No hay comentarios: