Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de abril de 2013

Arruga cree que el presupuesto integra la igualdad de género en las políticas

Martes, 16 de Abril, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
http://www.teinteresa.es/la-rioja/logrono/Arruga-presupuesto-principal-instrumento-politicas_0_901710427.html
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha afirmado hoy que "el presupuesto es el principal instrumento para integrar la dimensión de la igualdad de género en todas las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de La Rioja".
Arruga ha hecho esta afirmación en la inauguración del curso "Presupuestos en clave de género", dirigido a profesionales de la Administración responsables en la elaboración y ejecución de presupuestos públicos.
La consejera ha recordado que el Parlamento de La Rioja aprobó, el 10 de marzo de 2005, una resolución en la que se recoge la obligación de que el Ejecutivo autonómico incorpore la valoración del impacto de género en todas las disposiciones normativas que elabore, con el fin de analizar la incidencia de la política presupuestaria del Gobierno sobre el género.
El curso, según ha añadido el Gobierno regional en una nota, analizará, hasta el próximo día 17, la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos, con objeto de reforzar los efectos de las políticas de igualdad.
También se tratarán cuestiones como el marco legal que respalda esta iniciativa, herramientas para el análisis de los presupuestos desde una perspectiva de género y algunas referencias prácticas que puedan resultar de utilidad en esta materia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1395072

No hay comentarios: