Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de abril de 2013

Comunicado de la Confederacion despues de las reuniones con PP y PSOE el 9 de Abril

Jueves, 11 de Abril, 2013
Enlaces:
- El PP pide a Gallardón que la custodia compartida sea norma general
- Exigen la aplicación de la custodia compartida que anunció el PP
otros enlaces relacionados al final de la entrada donde preguntan a Gallardón por la promesa incumplica
NOTA DE PRENSA
GALLARDON Y EL PSOE APUESTAN POR NO MODIFICAR LA LEY DEL DIVORCIO

DIRIGENTES DEL PP A FAVOR DE QUE SE CONTEMPLE LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO NORMA PREFERENTE

Presidencia del Gobierno remitió a esta Confederación carta comunicando su idea de adecuar la actual ley del divorcio a la última sentencia del Constitucional y dejar la concesión de la custodia compartida a la discrecionalidad del juez,tal como hoy viene ya sucediendo.Es decir que el Gobierno del Partido Popular incumple su promesa de modificar la ley del divorcio contemplando la custodia compartida como modelo preferente,coincidiendo con la posición del PSOE.
A petición del PP representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres divorciados-Conpapaymama,asociaciones de profesionales y otras asociaciones de madres y padres divorciados mantuvimos ayer una reunión con una comisión del PP encabezada por Dña Dolors Montserrat,D.Manuel Altava y la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados.
Con posterioridad mantuvimos una reunión con una delegación del PSOE encabezada por
D.Ramón Jaúregui y la Secretaria de Igualdad de este partido.
La representación del PP nos manifestó que el objetivo de la reunión era recoger las propuestas concretas de las asociaciones y trasladarlas al Ministro .
En ambas reuniones hemos presentado un documento en el que 326 ayuntamientos, 6 Diputaciones, las tres Juntas Generales de la Comunidad Autónoma Vasca,3
Parlamentos Autonómicos,más de 300.000 firmas de ciudadanos/as,diferentes asociaciones
profesionales,todas las asociaciones estatales de madres y padres separados y custodia
compartida y la opinión favorable del 75% de la población española,recogida en dos encuestas de ámbito estatal,solicitan y son favorables a que se modifique la ley del divorcio contemplando la custodia compartida como norma general,así como una propuesta articulada de ley de custodia compartida.
Hemos planteado al PP que inste al Gobierno a presentar con carácter urgente un proyecto de ley de modificación del divorcio,contemplando la custodia compartida como norma general,cumpliendo así el mandato parlamentario de Junio del 2012 y el compromiso del Ministro de Justicia de presentarlo antes de Diciembre del 2012.
Así como que se comprometa a respetar las competencias forales de aquellas CCAA que en el ejercicio de las mismas han aprobado o estan tramitando normas autonómicas de custodia compartida.
La delegación del PP ha mostrado su total acuerdo con mantener su promesa electoral y
trasladar al Ministro su posición favorable a que se contemple la custodia compartida como norma general.
El PSOE nos ha planteado que tal como está la ley no es necesario modificarla,ignorando el fracaso total de dicha ley ya que la contenciosidad ha subido del 35% al 41%,la utilización y manipulación de los menores se ha disparado(de 52 Puntos de Encuentro en 2005 hemos pasado a 225 en 2013 y el nivel de custodias compartidas no supera el 12% en toda España)
Tanto el Ministro de Justicia y el PSOE parecen coincidir en que esta problemática no existe y que las demandas de las Instituciones , asociaciones y demanda social en general no son relevantes.
Es urgente aprobar una ley Estatal de relaciones familiares que unifique los criterios que ya son norma en Aragón,Valencia y Cataluña y dote a todos los menores españoles, cuyos padres esten separados, de los mismos derechos.
Es necesaria una regulación básica de la ley de Mediación Familiar en todo el Estado,así como crear centros de Mediación gratuitos en todas las provincias españolas y extender los juzgados de familia a todos los partidos judiciales.
En Madrid a 9 de Abril del 2013

Enlaces:
- Justicia se retrasa en el cambio de la ley sobre custodia compartida
- Abuelos piden a Gallardón una ley de custodia compartida como prometió
- “Es imprescindible que Gallardón cambie una Ley que insulta a los padres separados”
- Gallardón se compromete a presentar en 6 meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorice el derecho del menor
- Projusticia. Ruiz Gallardón y la Custodia Compartida
- UPyD pide que Gallardón dé cuenta en el Congreso del retraso en la Ley de Custodia compartida


http://conpapaymama-custodiacompartida.blogspot.com.es/

No hay comentarios: