Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de abril de 2013

Condenada a casi cien años de cárcel por pegar las manos de su hija a la pared con un bote de cola

Martes, 16 de Abril, 2013
ESTADOS UNIDOS
Su caso conmocionó a medio planeta: Elizabeth Escalona, de 23 años y residente en Dallas (Texas, Estados Unidos) propinó a su hija Jocelyn, de dos años, una patada en el estómago, varios golpes con una jarra y con un bote de cola SuperGlue le pegó las manos a la pared. Y todo para enseñarle a usar el váter… Una vil lección que ahora le costará a ella 99 años de cárcel, más del doble de los 45 que pedía para ella el fiscal.
El juez encargado del caso, Larry Mitchell, argumentó que el castigo de Elizabeth debía ser proporcional al que ella propinó a la pequeña Jocelyn, que acabó con varias heridas internas en la cabeza, una costilla rota y presentaba varios moratones y marcas de mordiscos, a lo que hay que sumar pérdida de piel en las palmas de las manos.
Además, el juez tuvo en cuenta el carácter de Elizabeth, a la que la acusación retrató como una persona incapaz para ser madre, con un historial de violencia en el pasado. Entre otras cosas, se habló de una Elizabeth adolescente que amenazaba con matar a su madre y de su pertenencia a banda callejera. “Solo un monstruo pega las manos de su hija a una pared”, espetó la abogada de la acusación, Eren Price.
Fue la madre de Elizabeth, Ofelia Escalona, quien llevó al hospital a la pequeña Jocelyn tras encontrarla en coma, con una hemorragia cerebral de los golpes y con las manos desgarradas de intentar despegarse de la pared.
http://www.alertadigital.com/2013/04/08/condenada-a-casi-cien-anos-de-carcel-por-pegar-las-manos-de-su-hija-a-la-pared-con-un-bote-de-cola/

No hay comentarios: