Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de abril de 2013

Contra la violencia de género en la ficción

Miércoles, 3 de Abril, 2013
En este mundo hay cosas que están claras. Los mapamundis políticos, por ejemplo, tienen unas finas líneas que dividen cada país, de forma tajante, con claridad: de los Pirineos al norte es Francia, al sur, España. Es una línea invisible pero firme. Eso es tranquilidad.
Otras fronteras, sin embargo, no son tan incontestables. Hay fronteras que son marismas, movibles, indefinidas, como las que acotan los derechos y las libertades. El escritor Javier Ochoa lo ha aprendido por el camino más duro. Presentó a un concurso de la Diputación de Jaén su novela Nunca te quise tanto como para no matarte, y tras anunciarle el jurado su victoria en el certamen, la Diputación le desposeyó del premio “por atentar contra los principios de igualdad”. Según la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la decisión del jurado se reconsideró y sometió al área de Igualdad "sin entrar en ningún momento en la valoración literaria de la obra que se había seleccionado inicialmente".
La noticia saltó la semana pasada y fue recorriendo blogs y periódicos locales hasta que el domingo pasado, dos pesos pesados de la escena cultural, Arturo Pérez Reverte y Nacho Vigalondo, criticaron la decisión vía Twitter:
http://blogs.elpais.com/mujeres/2013/04/la-marisma-1.html

No hay comentarios: