Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de abril de 2013

DENUNCIAS FALSAS DE MALOS TRATOS, (luces en la oscuridad)

Lunes, 22 de Abril, 2013
Enlace:
-Punto radio(luces en la oscuridad): SAP
08/10/2011

Opción de reproductor 1:


Opción reproductor 2:
Ir a descargar

Opción de reproductor 3:
(Necesaria para Wordpress)
[audio="http://www.ivoox.com/denuncias-falsas-de-malos-tratos-luces-la_md_832632_1.mp3"] Ir a descargar

Se entiende como calumnia a la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califiqu e como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.
En este sentido, en la sociedad actual, cada vez son más los casos de personas que acusan falsamente de un delito a su ex pareja para conseguir la custodia de sus hijos o quedarse con las propiedades materiales que compartían con anterioridad.
Asimismo, en muchas ocasiones, los niños se convierten en objetos de negociación, y objetivo de los miedos y frustraciones de los padres. Y es que el ataque de un progenitor contra el otro implica excluirlo del contacto con los hijos, lo que puede conllevar a un síndrome de alienación parental en el menor y el dolor de éste por no contar con uno de sus progenitores.
Pero, ¿En qué tipo de casos se acostumbran a producir denuncias falsas de violencia entre parejas? ¿Qué tipo de secuelas sufre una victima de este tipo de denuncias? ¿Habría que plantearse modificar el Código Penal para evitar los casos de denuncias falsas? ¿Qué tipo de transformaciones se producen en las relaciones familiares? ¿Cómo se detecta que un hijo está manipulado por uno de los progenitores?
Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Miguel Ángel Corral López, padre afectado por una sentencia de malos tratos, a Esther Castellanos, abogada en ejercicio y experta en procesos penales de violencia de genero, a Olga Hernández, madre afectada de síndrome de alineación parental, a Mónica Carrilo, abogada en ejercicio y socia e integrante de MC Juristas, y a Miguel Carceller, doctor en medicina, abogado en ejercicio y socio e integrante de MC Juristas.
http://www.ivoox.com/denuncias-falsas-de-malos-tratos-luces-la-audios-mp3_rf_832632_1.html

No hay comentarios: