"Nosotras parimos, nosotras decidimos", espeta al prelado.
Elena Valenciano, ha criticado las palabras pronunciadas por el obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, en la celebración de La Pasión -donde se refirió al aborto provocado como "una masacre de inocentes y un holocausto silencioso"- y le ha pedido respeto para las mujeres que abortan.
Oye campanas y no sabe dónde. La vicesecretaria general del PSOE,
En su perfil de Facebook, la dirigente socialista se pregunta qué sabrá Munilla de los embarazos no deseados y de las "dificultades enormes de muchas mujeres que no pueden, sencillamente, no pueden hacerse cargo de otra maternidad" y considera también que el obispo no conoce que las mujeres reclaman libertad desde hace siglos, "esa libertad que la Iglesia oficial les ha negado siempre".
"Nosotras parimos, nosotras decidimos", concluye Valenciano, que dice a Munilla que expone su opinión "con todo respeto -el que usted no muestra por nosotras- Monseñor". Hasta aquí el enfado de Valenciano.
No es la primera vez que 'la monta' en Twitter, pero parece que en esta ocasión lo ha hecho sin haberse interesado demasiado por las palabras de Munilla que, durante su sermón, pidió "ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza" y también ayuda y comprensión hacia las mujeres que ya han abortado, a su juicio "la segunda víctima del aborto", que sufren con la eliminación de su hijo una especie de "suicidio espiritual". La pregunta es: ¿qué parte es la que falta el respeto a las mujeres?.
Reunión de los lunes
lunes, 1 de abril de 2013
El enfado de Valenciano con el obispo Munilla
Lunes, 1 de Abril, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario