Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de abril de 2013

I Jornada "Enseña a tus hijos" Jueves 11 de Abril, 2013

Miércoles, 3 de Abril, 2013

En España cada año cerca de 30.000 menores se ven afectados por los intereses de sus progenitores siendo separados de uno de ellos tras el divorcio, algunos no les volverán a ver en mucho tiempo.
Enseña a tus hijos tiene como primer objetivo la concienciación de la sociedad de un tipo de maltrato disfrazado e impuesto por los padres a sus propios hijos, siendo sometidos a una triangulación en conflicto parental, y a un conflicto de lealtades.
El proyecto “Enseña a tus Hijos” está basado en un servicio pionero en España de Terapia Familiar y Apoyo Jurídico dedicado a los más de 30.000 niños que anualmente se ven afectados en nuestro país por un maltrato psicológico a través de un conflicto de triangulación parental tras el divorcio. Estas secuelas derivarán con seguridad en graves trastornos físicos y psíquicos en la edad adulta.
Bajo el lema “¡Los Padres se divorcian los Hijos no!” y para lanzar nuestra “Coral llamada de atención” hemos iniciado nuestro proyecto a través de una Campaña de Concienciación Solidaria grabando un Spot gracias a la generosidad de personajes de la talla humana de: Vicente del Bosque, Fernando Tejero, Ana Fernández, Alejandra Grepi y el grupo musical 84, junto con los derechos del autor Graham Nash en su obra: “Teach your Children” y resto de amigos de Filia que nos trasmiten sus mensajes de solidaridad.
En la actualidad de todos estos procesos en los que se ven inmersos nuestros menores, se aprecia claramente como las entidades públicas presentan una gran carencia de recursos especializados donde canalizar sus demandas, de ahí que los Juzgados no sepan remitir a estas familias y a sus hijos, así como los Servicios Sociales y Equipos Psicosociales puedan su trabajo sin contar con los profesionales formados a tal efecto. Los recursos materiales y las instalaciones no están acordes con los tratamientos tan especializados que se requieren ante la gravedad a tratar.
Filia propone dar un servicio pionero de Terapia y ayuda Familiar en los procesos de separación y divorcio, a través de tratamiento desde todas las áreas enfocado a sus menores y sus progenitores.
Mediante la creación de un centro interdisciplinar formado por abogados, trabajadores sociales, educadores sociales, psicólogos y demás profesionales especializados e implicados, en situación de Conflicto de Triangulación Parental.
No solo como centro neurálgico, de información y asesoramiento sino de tratamiento real, lugar inexistente en nuestras comunidades, ya que no consta en la actualidad ningún centro que este especializado exclusivamente en el trabajo terapéutico de este tipo de maltrato desconocido.
http://www.fundacionfilia.org/index.php/es/proyectos/ensena-a-tus-hijos

No hay comentarios: