Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de abril de 2013

La Asociación de Padres de Familia Separados plantea sus reivindicaciones al PP

Viernes, 12 de Abril, 2013
Enlaces:
- Comunicado de la Confederacion despues de las reuniones con PP y PSOE el 9 de Abril
- El PP pide a Gallardón que la custodia compartida sea norma general
- Exigen la aplicación de la custodia compartida que anunció el PP
al final de la entrada un video en donde Gallardón se digna a contestar a su promesa incumplida aún
La Asociación de Padres de Familia Separados, A.P.F.S. viajó ayer Martes desde Asturias, representando a la misma, el presidente nacional, Luis Manuel López Fidalgo y la representante jurídica y Letrada de La A.P.F.S. en Asturias, Gemma González Calvo, a la sede del Partido Popular en Madrid (calle Génova) con el fin de tratar la nueva ley de custodia compartida, prometida por el Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón y de la que tanto se está hablando en los últimos meses.
En la reunión, estuvieron presentes, el Senador del Partido Popular y viceportavoz en la comisión de Justicia en el Senado, D. Manuel Guillermo Altava, junto con varios cargos del PP al igual que otras asociaciones, en pro de la custodia compartida de diferentes partes de España.
En dicha reunión, se entregó, en nombre de todos los presentes un documento en el que se pide al gobierno una modificación del código civil para considerar que la custodia compartida de los niños en procesos de divorcio sea un derecho de los menores a tener padre y madre en igualdad de condiciones, así mismo, la A.P.F.S. por su parte, también hizo entrega al Senador Manuel Guillermo Altava de una proposición - proyecto de Ley.
Por parte de La A.P.F.S se ha solicitado la custodia compartida como norma general y rechaza, salvo excepciones muy particulares y concienzudamente estudiadas y valoradas por diferentes profesionales expertos, los términos preferente, excepcional, aconsejable, etc, etc, por entender que estos, perjudicarían los procesos del cambio solicitado y por tanto, lejos de modificar la ley actual.
Desde La A.P.F.S., creemos muy productiva la reunión y a quedado patente la necesidad e importancia de dicho cambio, siempre pensando en el beneficio de los hijos de padres separados.
Queremos agradecer a los convocantes de dicha reunión, por parte del Partido Popular, junto al Senador Manuel Guillermo Altava, el trato recibido, la implicación y la sensibilidad demostrada, para que todos juntos hagamos de esto, no un deseo, sino una realidad, en un país en el que tanto se habla de igualdad, pensando siempre en el bien de los hijos de padres separados a tener padre y madre en igualdad de condiciones.
Atenta

http://www.asturiasmundial.com/noticia/41532/asociacion-de-padres-familia-separados-plantea-sus-reivindicaciones-al-pp/

No hay comentarios: