Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de abril de 2013

Mato pide al PSOE que no haga demagogia con la violencia de género y apoye al Gobierno en la lucha contra esta lacra

Sábado, 13 de Abril, 2013
Enlaces:
- Ana Mato habla de 'violencia en el entorno familiar' en lugar de 'violencia doméstica'
- La ministra de Sanidad prefiere llamar violencia "en el entorno familiar" a la "violencia machista"
- Pajín critica a Mato por llamar ‘violencia familiar’ a la ‘violencia de género’
 - Ana Mato rectifica y califica el último crimen machista de violencia de género
 - «Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas»
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»
- Urgen a Mato a condenar también el asesinato de una mujer por su compañera
- Enhorabuena a la ministra Dª. Ana Mato
- El TSJN y el fiscal abogan por probar el maltrato antes de quitar al agresor la custodia de los hijos
 La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido al PSOE que no haga demagogia con la violencia de género y sí apoye al Gobierno en la lucha contra esta lacra social, durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.
  
En respuesta a una pregunta de la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, sobre las medidas que piensa adoptar el Ministerio ante la "alarmante cifra" de asesinatos por violencia de género en las últimas semanas, Mato ha recordado que en la anterior legislatura, cuando el PP se encontraba en la oposición, sí apoyaba todas las iniciativas socialistas en favor de la lucha contra la violencia doméstica, a diferencia de estos.
   "Ahora les interesa más el deterioro del Gobierno que el consenso para que no haya mujeres maltratadas. Hacen demagogia sin importarles las mujeres", ha incidido Mato.
   En este sentido, subraya que su ministerio está haciendo "más que nunca" en la materia, por ejemplo con la puesta en marcha de la campaña 'Hay salida contra la violencia de género' y, por primera vez, ha dicho que las víctimas de violencia de género son beneficiarias de la justicia gratuita y se prestará especial atención en planes personalizados, o se reconoce a los niños como víctimas directas de esta lacra.
   Según ha indicado, estas medidas se debatirán en próximas semanas en la primera cumbre europea de violencia de género que se celebrará en Madrid.
   "Sus criticas personales no me alteran en absoluto pero sí me gustaría que al menos en violencia de género pongan el interés general por encima del pobre interés partidista", ha agregado.

"UNA COMBINACIÓN LETAL"

   Por su parte, Carmen Montón ha criticado la ausencia de Mato en el Parlamento, sumado a "la combinación letal" emprendida por los recortes sociales del Ejecutivo y la actual crisis económica.
   A su juicio, empeoran las condiciones para que las mujeres denuncien, y ha puntualizado que, en lo que va de año, ya hay 16 mujeres asesinadas, de las que sólo tres denunciaron, aparte de dos menores.
   "Han aumentado las mujeres que nunca habían denunciado y han disminuido las llamadas al 016. El Gobierno ha reducido en un 27 por ciento las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género, faltan campañas de sensibilización, sigue pendiente la firma del protocolo para el uso del brazalete, y ahora hay tasas judiciales a la hora de denunciar la violencia de género", ha detallado la socialista.
   Por todo ello, ha insinuado que Mato aguantará en el cargo de ministra hasta que "encuentre mejor destino" pero, según ha alertado,  se acaba el tiempo de las mujeres víctimas de esta lacra y de sus hijos.
   "Le ofrecemos colaboración y propuestas para lograr soluciones pero si sigue enrocada en sus problemas propios márchese porque la defensa de la igualdad le viene grande", ha concluido.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-mato-pide-psoe-no-haga-demagogia-violencia-genero-apoye-gobierno-lucha-contra-lacra-20130410154432.html

No hay comentarios: