Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de abril de 2013

No hay justicia sin igualdad, nueva campaña de Manos Unidas

Martes, 16 de Abril, 2013
En 2013, Manos Unidas va a desarrollar una nueva Campaña, la número 54, con el lema “No hay justicia sin igualdad”. Con esta Campaña, Manos Unidas continúa presentando a la sociedad española los distintos Objetivos de Desarrollo del Milenio, centrando este año su trabajo en el Objetivo número 3 “Promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer”.

La presente Campaña quiere ser una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore en la defensa efectiva del desarrollo integral de cada persona, hombre y mujer, y del ejercicio de todos y cada uno de sus derechos fundamentales, gravemente conculcados y numerosas partes del mundo. Son muchos los países, los hábitos y las circunstancias en las que la mujer padece las consecuencias de la desigualdad. En todo el mundo, muchas mujeres son víctimas de la violencia física, sexual y psicológica, incluyendo la violación como arma de guerra.
El fin de Manos Unidas es la lucha contra el hambre, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción y las causas que lo producen. Acabar con la desigualdad y favorecer que las mujeres tengan capacidad para orientar responsablemente sus vidas, son aspectos en los que hay que incidir porque de ellos depende que se consiga erradicar la pobreza.
La promoción de la mujer es un objetivo prioritario en el trabajo de Manos Unidas porque ella es agente fundamental de desarrollo, familiar y social, y que juega un papel decisivo en el ámbito económico. La desigualdad que padece la mujer, el hecho de que se impida el ejercicio de tantos derechos, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo, de hecho, en los países donde hay una distribución más equitativa de los recursos, hay menos problemas de pobreza y de hambre.
En Manos Unidas se da la mano a las personas que están en la orilla del camino del desarrollo, que sufren hasta lo inimaginable la discriminación. Por ellas, y para que su progreso se corresponda con su propia dignidad, trabaja Manos Unidas buscando siempre la igualdad entre hombres y mujeres en los países más desfavorecidos, desde la ejecución de los proyectos que apoyamos, y desde la educación para el desarrollo, proponiendo soluciones eficaces. Esas soluciones para promocionar la desigualdad exigen un claro compromiso: capacitar a las mujeres para superar las desigualdades estructurales y para favorecer que tanto, ellas como los hombres, participen en igualdad de condiciones en las acciones para su crecimiento personal, el de sus familias y el de sus comunidades.
Durante el año 2013, la Delegación de Manos Unidas de Zaragoza va a apoyar y financiar 15 proyectos de desarrollo, de ellos, 7 serán en India, 6 en África y 2 en América.
Cuándo y dónde:
19:00h del 5 de febrero de 2013
Obra Social de IberCaja.- Patio de la Infanta – Salón Aragón.- c/. San Ignacio de Loyola 16 – Zaragoza
Intervendrán:
Monseñor D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza
Mª Teresa Perales Fernández, Deportista Paralímpica. Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
Hna. Mª Teresa Andrade, Misionera de las Hermanas de María Mediadora en Malawi
Gonzalo González Churiaque, Presidente – Delegado de Manos Unidas de Zaragoza
http://www.ellibrepensador.com/2013/01/30/no-hay-justicia-sin-igualdad-nueva-campana-de-manos-unidas/

No hay comentarios: