Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de abril de 2013

Recogida de firmas para modificar las leyes sobre víctimas de malos tratos

Martes, 16 de Abril, 2013
 MÁS INFORMACIÓN
- Los hijos de mujeres maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
- Hallan a un hombre ahorcado junto a su hija muerta en Málaga
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
El video pertenece a este enlace:
- ¿ Dónde termina Europa ? 10 /15

La iniciativa se lleva a cabo en Mataró a raíz de la muerte de la niña de seis años presuntamente a manos de su padre en Campillos
A raíz de la muerte de la niña de seis años presuntamente a manos de su padre el pasado día 1 de abril en la localidad malagueña de Campillos, se ha llevado a cabo una iniciativa popular con el objetivo de recoger el máximo de firmas posibles para pedir una modificación de las leyes vigentes sobre las víctimas de malos tratos.
A través de una asociación en defensa de las víctimas de maltrato situada en Mataró, ciudad donde reside la familia materna de la pequeña fallecida, se pretende reunir 500.000 firmas antes del próximo martes 16 de abril. Con ese número de firmas es posible empezar a negociar con el Gobierno y de forma inmediata una modificación de las leyes para poder enjuiciar cada caso de forma más concreta y precisa, estableciendo un régimen de visitas de los menores con el padre/madre condenado por malos tratos. La propuesta pretende también endurecer el castigo a quienes denuncian falsamente y utilizan esta vía para conseguir fines civiles.
En prácticamente todos los puntos de Mataró pueden encontrarse listados en los que estampar la firma. Asimismo la asociación está recibiendo ayuda y solidaridad desde otras partes de España como Sevilla, Madrid, A Coruña, Vigo, Oviedo, Gran Canaria, Barcelona y Girona. Otra manera de apoyar esta causa es a través de la firma al correo electrónico psopena@hotmail.com indicando el nombre completo y el DNI y especificando que dicha firma es con el fin de apoyar la iniciativa.
A pesar de que el Gobierno está reflexionando seriamente sobre este asunto y ha aprobado un Plan de Infancia y Adolescencia que prevé reconocer a los hijos de mujeres maltratadas como víctimas de violencia de género, fuentes de la asociación de Mataró aseguran que no se pueden conformar sólo con esta decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
http://www.lavanguardia.com/vida/20130410/54371104050/recogida-firmas-modificar-leyes-vigentes-victimas-malos-tratos.html

No hay comentarios: