Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de abril de 2013

¿Se pueden romper los patrones que heredamos de nuestros padres?

Domingo, 14 de Abril, 2013
Maestro Chuy habla sobre los patrones que heredamos de nuestros padres
FOTOS: Educa con el mejor ejemplo
La buena noticia es que estos patrones se pueden romper y a través del perdón estos patrones se pueden liberar.
Hay patrones negativos que en ocasiones heredan los padres a sus hijos de forma directa o indirecta. Los hijos de padres divorciados pueden tener malas relaciones que acaben con sus matrimonios o los hijos de padres que sufrieron alcoholismo, pueden tener la tendencia de repetir estas conductas autodestructivas.
Sin embargo, los patrones que un niño vio en su vida pueden romperse si se llevan a cabo algunas acciones determinantes, señaló el Maestro Chuy al programa Hoy.
FOTOS: No lo regañes, mejor corrígelo
Aunque tenemos patrones que recibimos de una herencia genética, podemos cambiarlos a través de un concilio. Por ejemplo cuando un padre fallece y no se procesan los duelos se pueden solucionar los problemas que se quedaron inconclusos manteniendo una comunicación con el ser querido por medio de una carta en la que se expresen esos sentimientos reprimidos.
FOTOS: La crianza moderna puede ser perjudicial
El perdón como herramienta
De acuerdo con el especialista esta comunicación, que se puede hacer aunque ya seas adulto, permite perdonar cosas inconclusas que hicieron daño en la infancia.
El perdón es una herramienta que le permite a la persona perdonarse a sí misma por lo que haya dejado inconcluso y también para perdonar al padre por lo que haya hecho, directa o indirectamente.
FOTOS: Maltrato infantil
El especialista señaló que lo mejor para desarrollar esta carta es dejar que los sentimientos fluyan, incluso si hay llanto o enojo dejarlos salir.
http://vidayfamilia.univision.com/compartiendo-entre-amigas/lo-ultimo/article/2013-04-11/se-pueden-romper-los-patrones-heredados-de-los-padres

No hay comentarios: