Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de mayo de 2013

Casi la mitad de denuncias sobre maltrato infantil son falsas

Jueves, 2 de Mayo, 2013
MÉXICO
Escrito por Jesús Abel Martínez
Se ha comprobado que casi la mitad del total de las denuncias que recibimos, al momento de investigar, resultan falsas", informó Silvia Vázquez Lazcano, procuradora de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal.
En sólo el primer trimestre del 2013, se han recibido 219 denuncias falsas, de las 621. Esta cantidad no es más que una muestra, ya que en temporada vacacional, donde el maltrato infantil es más evidente, se llegan a recibir de 900 casos, un poco más de 400 que son falsas.
Muchas veces esto se debe a las discusiones entre vecinos o familiares, donde se amenaza con llamar al DIF, para que se lleven a los hijos. Al momento de acudir a hacer la revisión e investigación, se comprueba que no es tal.
"Nos hace mucha falta una mayor cultura de denuncia, pero también de la concientización de que es necesaria y no un juego", comentó la funcionaria estatal.
Por otra parte, y para reafirmar el maltrato infantil, dijo que no porque haya más denuncias significa que hay más maltrato. Antes, se recibían cerca de 600 denuncias, que no eran las que realmente ocurrían. Sin embargo, al dar promoción al número gratuito, estas han crecido hasta 5 veces más.
Nuevamente enfatizó llamar al teléfono 01 800 230 4050, número gratuito en el cual se puede denunciar de manera anónima para que se atienda con prontitud.
http://www.juareznewstv.com/index.php/estado/234-casi-la-mitad-de-denuncias-sobre-maltrato-infantil-son-falsas

No hay comentarios: