Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de mayo de 2013

Condenada por robarle el tractor a su exmarido

Viernes, 24 de Mayo, 2013
Una vecina de Miño fue sentenciada a seis meses de prisión por llevarse el vehículo agrícola de una finca
La mujer dice que cogió el tractor y se lo llevó a su finca porque el abuelo de su exmarido, antes de morir, se lo había cedido tanto a ella como a su esposo cuando todavía estaban casados. Pero eso no es cierto, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 que la acaba de condenar a seis meses de prisión como autora de un delito de hurto -no ingresará porque carece de antecedentes penales-. Lo peor de todo es que no lo robó una vez, lo hizo dos veces. Porque su exsuegra, que en realidad era la persona que aparecía como titular en los papeles del vehículo agrícola, acudió a la finca de la procesada a recuperarlo para llevárselo a casa la primera vez que se lo llevó. Pero la imputada, de nuevo, se presentó en la propiedad de su familia política para llevárselo otra vez.
Nunca tuvo que hacerle el puente porque ya tenía llave. La conservaba desde que estaba casada. Según reza en la sentencia, el 28 de junio del 2010, sobre el mediodía, la procesada acudió a la finca de su familia política, donde vivía su exmarido desde que se divorciaron. Allí estaba estacionado el tractor John Deere. La mujer, «con el ánimo de obtener un beneficio patrimonial injusta ahorrándose costes», se llevó el vehículo a sus tierras para trabajarlas, cosa que hizo.

Devolución frustrada

En el auto de apertura del juicio por estos hechos, la Justicia le dio una última oportunidad antes de sentarla en el banquillo de los acusados. Así, se requirió a la acusada, a través de su abogado, para que afianzase la cantidad de 9.789 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, o bien procediese a la devolución del tractor a su legítima propietaria. Lo que hizo la imputada fue enviar un burofax a la dueña del tractor el 28 de junio del 2012 en el que le informaba que ponía a su disposición el vehículo agrícola a partir de las siete de la tarde del día siguiente en el exterior del colegio infantil San Xoán de Vilanova. Pero el burofax no fue recibido por su propietaria; así que la procesada recogió del lugar el vehículo y se lo llevó de nuevo a su casa.
En la sentencia, la jueza titular de la sala de lo Penal número 5 de A Coruña, además de condenarla a seis meses de prisión, ordena a la procesada indemnizar a la propietaria del vehículo en la cantidad de 7.530 euros, el valor en que ha sido tasado el tractor.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/05/17/condenada-robarle-tractor-exmarido/0003_201305H17C15991.htm

No hay comentarios: