Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de mayo de 2013

Condenan a 17 años de prisión a una mujer por maltratar a su esposo e hijos

Domingo, 12 de Mayo, 2013
ARGENTINA
Enlace:
-Le dieron 17 años de cárcel por maltratar a su esposo e hijos
(la imagen pertenece a este enlace)
Llegó a tocar a su hija de 14 años para denunciar a su ex como violador
No es habitual que una mujer sea la condenada en un caso de violencia de género en el hogar. Y lo más llamativo de este caso es cómo la ex mujer del agredido, armo una trama para inculparlo de las agresiones que sufrian los hijos de ambos.
"Le tenía miedo y no denunciaba que ella lo maltrataba porque su machismo le impedía quedar públicamente disminuido", comentó una de la partes que intervino en el juicio a puertas cerradas a una mujer de 34 años que el viernes fue condenada a 17 años de prisión. Fue hallada culpable de ocho hechos de violencia familiar, entre los cuales se cuentan maltratos a los hijos de la pareja y un abuso sexual en perjuicio de una de las niñas, todo para incriminar a su ex, que no quería volver a convivir con ella porque lo sometía a duros maltratos, destaca en su edición de hoy domingo el diario La Voz .
La mujer, I.M.L, llegó a colocar un espéculo (instrumento cónico utilizado por los ginecólogos para producir la apertura de la vagina) a una hija de 14 años para denunciar a su ex como violador. Esto, más maltratos y heridas que se infligía ella misma eran utilizadas para hacer volver al hogar a un hombre que trataba de apartarse de su permanente acoso. La personalidad de ella había sometido a un hombre totalmente disminuido que no podía hacerle frente, defenderse ni tampoco denunciarla.

La fiscal de la causa se ocupó del fenómeno del hombre que no podía denunciar a su pareja. "El machismo hace que no salgan a la luz estos hechos", aseguró

El caso fue juzgado la semana pasada en la Cámara 6a del Crimen y ventiló una serie de he­­chos escalofriantes en el marco de un oscuro manto de vio­len­cia­ doméstica. Todo el gru­po fa­mi­liar de un ba­rrio periférico de la capital cordobesa fue sometido a los maltratos de la mujer, incluidos niños y padre.
El paciente-víctima recibió heridas en un brazo, otra vez en una pierna y en la región torácica, al punto de que el caso podría haberse considerado intento de homicidio. Luego de lesionarlo, le impidió a sus familiares que le prestaran auxilio.
En uno de sus arranques, la mujer llegó a quemar su casa con sus niños adentro. Cuando la Policía se presentó a liberar el hogar del peligro, la mujer se encerró y evitaba el rescate de los chicos. "Yo les di la vida y yo tengo derecho a quitársela", fue una de sus expresiones, según se ventiló en la audiencia.

UN POLICIA MATA A SU ESPOSA Y SE ENTREGA EN UNA COMISARIA

CORDOBA.- Un policía mató hoy a su esposa de un balazo y luego se entregó en la comisaría de la localidad cordobesa de Villa Sarmiento, Departamento San Alberto, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió esta madrugada, en una casa de la mencionada localidad, ubicada a 150 kilómetros al oeste de la Capital provincial.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre, cuyos datos personales no fueron revelados, tomó su pistola y le efectuó un balazo a su pareja, delante de su hijo de 3 años.
Minutos más tarde, el agente se entregó a las autoridades de la comisaría de Villa Sarmiento y quedó a disposición del fiscal de Villa Dolores, Sergio Cuello.
El representante del Ministerio Público se encuentra investigando el caso, el cual es el sexto femicidio en la provincia en lo que va del año.
http://www.lanacion.com.ar/1566528-condenan-a-17-anos-de-prision-a-una-mujer-por-maltratar-a-su-esposo-e-hijos

No hay comentarios: