Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de mayo de 2013

DESCANSE EM PAZ, EARL SILVERMAN

Miércoles, 1 de Mayo, 2013
TRADUCIDO EN GOOGLE
Enlace:
-Mary Elizabeth Williams killed Earl Silverman
Earl Silverman se suicidó el pasado viernes, 26 de abril. Aunque no ha habido absolutamente en el interés de los medios de comunicación, Earl era una persona muy importante que decidió detener la pelea. Earl Silverman fue el creador del primer y único refugio para los hombres afectados por la violencia doméstica en Canadá.
Durante 20 años, Earl Silverman fue víctima de violencia por parte de su pareja y se fue de casa. En Canadá, hay varios centros de acogida para víctimas de violencia doméstica tienen un nuevo comienzo en la vida - pero sólo si las víctimas son mujeres. Earl se encontraba lidiando con una segunda forma de victimización, que pocos hombres se dan cuenta, excepto cuando llega fuerte, muy fuerte y personalmente. Debido a que "todo el mundo sabe", los hombres no son el tema de la violencia doméstica, que son los agresores. El modelo profundamente simplista, dañino y perjudicial que la violencia en la intimidad entre las personas es sólo el resultado de la opresión violenta del hombre sobre la mujer que dirige las políticas públicas relacionadas con el tema, aquí y aquí.

Cuando busqué un servicio de apoyo, no pudo encontrar ninguna. Había muchos para las mujeres y para los hombres sólo los programas son a la gestión de la ira. (...) Como víctima, vi novamentevitimizado víctimas de estos servicios decirme que yo no era una víctima, sino un autor. (Earl Silverman)

Earl eligió ese momento para tener una pelea, y luchó por los próximos 20 años. También le hicieron diversas autoridades y campañas privadas para crear conciencia sobre los hombres víctimas de la violencia en el hogar. Para recaudar fondos, Earl utiliza a menudo el lema: "Se echa en falta un ladrillo más para nosotros."
Visión de Earl era concienciar a la gente a tratar a los hombres merecen la misma solidaridad que las mujeres, cuando eran víctimas de violencia de pareja. Conoció a personas involucradas con el movimiento que creó los centros de acogida, incluyendo el pionero Erin Pizzey, Inglaterra. Erin dijo varias veces que buscaban recaudar fondos para los refugios para los hombres también, pero encontró dificultades siempre más grandes. La sociedad y los propios hombres, por un prejuicio que sólo aumento, no quieren invertir en los hombres cuando son víctimas. Erin repite los años que la violencia no es una cuestión de género, pero los patrones de comportamiento aprendido y sufrido en la infancia y la gran mayoría de la violencia en la pareja es mutuo. Pero esta no es la noción de preferencia de nuestra cultura.
Earl encuentra indiferencia, la desconfianza, la hostilidad y el escarnio de la mayoría de la sociedad durante esos 20 años. Todas las formas que encontró pidiendo a la financiación del gobierno para su refugio se les negó durante estas dos décadas. Aún así, con su propio trabajo y algunos otros que lo apoyaron, se las arregló para crear un refugio, que él llamó MASH (hombres Safe House Alternativa).
Recientemente, sin embargo, Silverman finalmente fue incapaz de mantener el refugio. Insistió en que pudo, pero al final no sólo tuvo que cerrar el refugio, pero que vender la casa para pagar sus propias deudas. Le dijo a un periódico local:

Eu pessoalmente não posso manter mais a casa. (…) A violência familiar deixou de ser uma questão social para ser uma questão sobre mulheres apenas. Então, qualquer apoio a homens é interpretado como sendo contra as mulheres.

El suicidio tan frecuente entre los varones, fue uno de los temas de las conferencias patrocinadas por la Asociación Canadiense para la Igualdad (CAFE), Canadá. Los hechos fueron acompañados de protestas y acciones ilegales de los grupos feministas y socialistas-feministas. Entre los actos de agresión ilegal, bloquearon los accesos, alarmas contra incendio, movilización despedidos ilegalmente a los bomberos sólo para tratar de retrasar o prevenir los acontecimientos; acoso promovida por estudiantes, hombres y mujeres que eran las conferencias, actos de vandalismo carteles de divulgación de acontecimientos.
Además de estas acciones de estos grupos abiertamente ilegales, había muchos otros. Megáfonos llevaron a la puerta de la sala, por lo que la realización de eventos si muniram también piezas de madera para golpear el suelo, provocando una amenaza climática: todo esto con el argumento de que estaban "respondiendo a la violencia contra la mujer" que para estas personas, la campain es.
De lo contrario, las acciones previstas y se celebran por las redes sociales, y el uso de los recursos de la Universidad y los estudiantes para convocar a los participantes del evento, llamado la violación y la misoginia "promoción". Uno de los jóvenes que participaron en las acciones indicadas en twitter que promueven la conciencia de los problemas que enfrentan los niños y los hombres, "Ver mi política" - que la posición política, de perfil, fue: ". Matar a todos los hombres" Otro dijo que lo haría tatuaje la palabra cuerpo "Misandry" (el odio y el desprecio por los hombres y la masculinidad).
Un aspecto famosa era una feminista que gritó y maldijo permanentemente conectado a un sitio web activista "Una voz para los hombres" ("la voz de los hombres"). Él y una chica trató de explicar que hay graves problemas de los hombres de ser abordado por los hombres, que tenían el derecho de hacer esto fuera de los medios de comunicación y los paradigmas filosóficos feministas. Cuando uno de ellos mencionó que más del 80% de los suicidios en Canadá eran hombres, incluso citando un ejemplo real, cantó "Cry Me a River" (Cry me a river). Este es el resultado de la "lucha contra el machismo." El "machismo", este lema, como siempre digo, es un eufemismo - "Lucha contra el machismo" no es y nunca fue realmente una lucha contra el "machismo".
Una cuestión distinta es que estas mismas personas afirman que las protestas se sienten golpeados y amenazados de estar expuestos en Internet. Al recibir así también reacciones trolls ofensivos y usuarios, incluidas las feministas que los acusan de avergonzar al movimiento. Estas personas culpan a los activistas que estaban asistiendo al evento y filmaron sus acciones - que dicen las víctimas se sienten perseguidos.
De todos modos, el hecho es que Earl, ya anciano, se rindió. Su vida y su lucha se había convertido en una cosa y él renunció a ambos. Earl puso fin a su propia vida, cuánto más los hombres que las mujeres realizan en todo el mundo. Esta disparidad numérica de género en el suicidio no es por casualidad. En el caso de Earl, que sin duda no lo era. Los hombres son todavía muy apegados a sus papeles en la sociedad y la familia y siente que no puede reproducirlos es una razón de los suicidios. Y los hombres no suelen pedir ayuda. Además, si te preguntan, no suelen llegar a ninguna parte cerca del mismo cuidado (en particular los servicios públicos) y de interés social, precisamente porque son hombres. No sé qué es exactamente lo pensó Earl, pero me imagino que en parte. Es muy triste que Earl ha decidido dejarnos así. Una vida humana se pierde, la vida de una persona que se ha enfrentado a una lucha justa. Una vida que terminó demasiado pronto.
Descanse en paz, Earl Silverman. Usted será recordado para fines humanos para los que luchaste.


Cuando un gran hombre muere, por años la luz que sale está en el camino de los hombres. (Longfellow)
Anja Gracindo.
https://www.youtube.com/watch?v=nnziIua2VE8
https://www.youtube.com/watch?v=iARHCxAMAO0
https://www.youtube.com/watch?v=o9stu707D_A
https://www.youtube.com/watch?v=nvYyGTmcP80
https://www.youtube.com/watch?v=KWuLVtH6vgM



TEXTO ORIGINAL

Earl Silverman cometeu suicídio sexta-feira passada, dia 26 de Abril. Embora isso não tenha sido absolutamente do interesse da grande mídia, Earl foi uma pessoa muito importante pela luta que decidiu travar. Earl Silverman foi o criador do primeiro e único abrigo para homens atingidos por violência doméstica no Canadá.
Há 20 anos, Earl Silverman foi vítima de violência por parte de sua companheira e saiu de casa. No Canadá, há diversos abrigos para vítimas de violência doméstica terem um recomeço na vida – mas só se essas vítimas forem mulheres. Earl se viu então às voltas com uma segunda forma de vitimização, uma que poucos homens sequer percebem, exceto quando os atinge forte, muito forte e pessoalmente. Porque como “todos sabem”, homens não são alvo de violência doméstica, eles são os agressores. O modelo profundamente simplista, prejudicial e preconceituoso de que a violência no âmbito da intimidade entre as pessoas é apenas resultado da opressão violenta do homem sobre a mulher orienta as políticas públicas relacionadas ao assunto, lá e aqui.
Quando eu procurei por algum serviço de apoio, não consegui encontrar nenhum. Havia muitos para mulheres e os únicos programas para homens são os para gerenciamento de raiva. (…) Como vítima, eu me vi vitimizado novamentevitimizado, por esses serviços me dizerem que eu não era uma vítima, mas um agressor. (Earl Silverman)
Earl escolheu naquele momento uma luta pra empreender, e lutou pelos 20 anos seguintes. Ele foi a diversas autoridades e também fez campanhas para conscientizar particulares sobre os homens vítimas de violência no âmbito doméstico. Para arrecadar fundos, Earl usou muitas vezes o slogan: “Está faltando mais um tijolo para nós”.
A visão de Earl era conscientizar as pessoas a tratar os homens merecessem a mesma solidariedade que mulheres, quando fossem vítimas de violência de parceiro íntimo. Ele conheceu pessoas envolvidas com o movimento que criou os abrigos, inclusive a pioneira Erin Pizzey, da Inglaterra. Erin disse várias vezes que procurou levantar recursos para abrigos também para homens, mas encontrou dificuldades sempre maiores. A sociedade e os próprios homens, por um preconceito que só faz aumentar, não quer investir nos homens quando eles são vítimas. Erin repete a anos que violência não é questão de gênero, mas de padrões de comportamento aprendidos e sofridos na infância e que a grande maioria da violência em casais é mútua. Mas isso não é a noção de preferência da nossa cultura.
Earl encontrou indiferença, desconfiança, hostilidade e escárnio da parte da maioria da sociedade durante esses 20 anos. Todas as formas que ele encontrou de pedir ao governo financiamento para seu abrigo foram negadas durante essas duas décadas. Mesmo assim, com seu próprio trabalho e de poucos outros que o apoiaram, ele conseguiu criar um abrigo, que ele chamou de MASH (Men’s Alternative Safe House).
Recentemente, porém, Silverman finalmente se viu impossibilitado de manter o abrigo. Ele insistiu o quanto pôde, mas por fim ele não só teve que fechar o abrigo, mas vender a própria casa para pagar as dívidas. Ele declarou a um jornal local:
Eu pessoalmente não posso manter mais a casa. (…) A violência familiar deixou de ser uma questão social para ser uma questão sobre mulheres apenas. Então, qualquer apoio a homens é interpretado como sendo contra as mulheres.
O suicídio, tão preponderante entre pessoas do sexo masculino, foi um dos temas das palestras promovidas pela Canadian Association For Equality (CAFE), no Canadá. Os eventos foram acompanhados de protestos e ações ilegais de grupos feministas e socialistas-feministas. Entre os atos de agressão ilegal, bloquearam as entradas; dispararam os alarmes de incêndio, mobilizando ilegalmente o corpo de bombeiros só para atrasar ou tentar impedir os eventos; promoveram assédio a estudantes, homens e mulheres que foram às palestras; vandalizaram cartazes de divulgação dos eventos.
Além dessas ações desses grupos, abertamente ilegais, houve muitas outras. Levaram megafones para a porta dos auditórios, dificultando a realização dos eventos; se muniram também de pedaços de madeira para bater no chão, causando um clima de ameaça: tudo isso sob a alegação de que estavam “reagindo à violência contra as mulheres” que, para essas pessoas, a realização das palestras representa.
Fora isso, planejaram e comemoraram as ações pelas redes sociais, além de usar recursos da Universidade e dos Estudantes para convocar os participantes dos eventos, chamados de “promoção do estupro” e de misoginia. Uma das jovens que participaram das ações declarou no twitter aos que promovem consciência dos problemas enfrentados por meninos e homens: “Vejam minha posição política” – essa posição política, no perfil, era: “Matar todos os homens.” Outra disse que iria tatuar no corpo a palavra “Misandria” (ódio e desprezo pelas pessoas do sexo masculino e pela masculinidade).
Uma aparição famosa foi de uma feminista que gritou e xingou continuamente um ativista ligado ao site “A Voice for Men” (“uma voz para os homens”). Ele e uma moça tentaram explicar que existem problemas sérios dos homens a ser abordados pelos próprios homens, que tinham o direito de fazer isso fora dos meios e paradigmas filosóficos feministas. Quando um deles citou que mais de 80% dos suicídios no Canadá era de homens, citando mesmo um exemplo real, ela cantou: “Cry me a river” (Chore um rio para mim). Esse é um resultado da chamada “luta contra o ‘machismo’”. O “Machismo”nesse slogan, como eu sempre digo, é um eufemismo – a “Luta contra o ‘machismo’” não é, nem jamais foi, realmente, uma luta contra o “machismo”.
Um questão à parte é que essas mesmas pessoas nos protestos afirmam se sentir agredidas e ameaçadas por ser expostas na internet. Por receberem, assim, também reações ofensivas de trolls e usuários, inclusive feministas que os acusam de envergonhar o movimento. Essas pessoas culpam os ativistas que foram assistir ao evento e filmaram suas ações – elas se dizem vítimas, se sentem perseguidas.
Enfim, o fato é que Earl, já idoso, desistiu. Sua vida e sua luta tinham se tornado uma coisa só e ele desistiu de ambos. Earl terminou com a própria vida, como muito mais homens do que mulheres fazem pelo mundo inteiro. Essa disparidade numérica de gênero no suicídio não é por acaso. No caso de Earl, certamente não foi. Homens ainda são muito ligados a suas funções na sociedade e na família e sentir que não pode desempenha-las é uma razão dos suicídios. E homens não costumam pedir ajuda. E mais, se eles pedirem, não costumam receber nem de longe o mesmo cuidado (particularmente de serviços públicos) e interesse social, exatamente por serem homens. Eu não sei o que exatamente Earl pensou, mas imagino em parte. É muito triste que Earl tenha decidido nos deixar dessa forma. Foi uma vida humana perdida, a vida de uma pessoa que enfrentou uma luta justa. Uma vida que terminou cedo demais.
Descanse em paz, Earl Silverman. Você será lembrado pelos fins humanos por que você lutou.
Quando morre um grande homem, por anos a luz que ele deixa permanece no caminho dos homens. (Longfellow)
Aldir Gracindo.
http://www.direitosdoshomens.com/descanse-em-paz-earl-silverman/

No hay comentarios: