Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 13 de mayo de 2013

“Es mi hija”… La Administración me la ha robado.

Lunes, 13 de Mayo, 2013
Comenzamos una serie de programas con la intención de tratar un tema delicado,  la labor del Estado en la defensa de los derechos de los menores. Como es habitual en este programas lo miraremos desde una perspectiva diferente.
Entrevistamos a Francisco Cárdenas, autor del libro “Es mi hija” y de la web con el mismo nombre.

Francisco es padre de una niña adoptada con 6 meses de vida y tras tres años como padre la administración decidió quitarle a su hija sin la oportunidad de un beso de despedida. La razón esgrimida por la administración fue la situación familiar tras el divorcio de Francisco de su mujer.
La pregunta que surge es ¿No entran en conflicto los intereses por la protección de la menor frente a su felicidad y la de la de los padres como unidad? ¿No es peor separar a una niña que no conoce otra realidad que la de su familia de su padre y madre? ¿En qué están pensando los servicios sociales cuando toman semejante decisión?…
A través de la experiencia de este padre nos adentramos en el mundo de la administración pública y los funcionarios que supuestamente defienden los derechos de los menores y la realidad que descubrimos llega a ser nuy oscura, llegando a sorprender los intereses creados dentro de un sistema, que en España, no se enfoca en lo mejor para el menor sino en mantener una extructura y procedimientos ineficaces. No lo decimos nosotros, lo dice el informe del Defensor del Pueblo después de estudiar los métodos del Servicio de protección del menor.
La corrupción también toca este sector público. ¿4000 euros al mes por niño yen una casa de acogida de menores? ¿No sería mejor con ese dinero pagar la asistencia a las familias con problemas antes de desectructurarlas de forma permanente? ¿Quién se beneficia de esa financiación? ¿Dan los centros de acogida de menores el reusltado que se les supone?
Tratamos estas y muchas otras preguntas con Francisco y lo que aprendemos no te deja indiferente.
Para más información por favor visita la web www.esmihija.es y la web de la asociación por la defensa del menor www.aprodeme.org. También recomiendo la lectura del libro escrito por Francisco “Es mi hija”.
http://www.elvorticeradio.com/2013/05/08/es-mi-hija-la-administracion-me-la-ha-robado/

No hay comentarios: