Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Finaliza rehabilitación del piso que el Ayuntamiento cede a padres separados

Miércoles, 1 de Mayo, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- Los padres separados ya pueden utilizar del piso del Ayuntamiento para convivir con sus hijos
más enlaces al final de la entrada
La Asociación de Padres de Familia Separados ya tiene a su disposición la vivienda que le ha cedido el Ayuntamiento dentro del programa Red Enlace y, a partir de ahora, sólo queda que el piso sea amueblado y que se seleccionen los dos padres que lo ocuparan en un primer turno.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y el presidente de la asociación, Fernando Puente, han visita hoy esta vivienda que ya ha sido reformada, con el objetivo de que dos padres separados puedan disponer de un alojamiento digno, que les permita poder desarrollar las condiciones establecidas en el convenio regulador de separación para compartir la custodia de sus hijos.
Según ha precisado Fernando Puente, el perfil del potencial beneficiario de esta vivienda es el de un padre separado, con custodia parcial de sus hijos, en situación de desempleo y sin techo.
El alcalde ha señalado que con esta "medida pionera" se trata de ayudar durante un tiempo a estos padres para que puedan estar respaldados y dispongan de un alojamiento hasta que su situación socioeconómica mejore.
La Asociación de Padres de Familia Separados aportará los profesionales necesarios para dar cobertura a las funciones de supervisión social de las viviendas, seguimiento y control de residentes y colaboración en el desarrollo y ejecución del itinerario establecido con cada usuario.
El alcalde ha explicado que los servicios sociales se encargarán de hacer una valoración de los candidatos, cuya estancia en la vivienda estará supeditada al progreso que realice la persona en el itinerario acordado, estableciéndose un periodo de prueba y adaptación no superior a 15 días.
Las dos plazas para residir en el piso se asignarán por un periodo de tres meses prorrogables, pero también podrán acceder a sus dependencias padres que no tengan donde estar con sus hijos durante unas horas.
Así lo ha explicado Puente, quien ha señalado que "cada vez hay más" padres que no tienen donde estar con sus hijos en las condiciones que se establecen en los convenios de separación; y, como ejemplo extremos ha recordado el caso de un padre que se veía obligado a dormir en un coche, algo que "no se puede permitir".
Tanto De la Serna como Puente han alabado el "extraordinario trabajo" que ha realizado la Escuela Taller del Ayuntamiento para rehabilitar una vivienda que, según ha enfatizado el alcalde, se encontraba en un "estado lamentable".
También ha recordado que el Ayuntamiento, dentro del programa Red Enlace, ya ha cedido ocho viviendas a distintas asociaciones, con un total de 38 plazas cubiertas: Nuevo Futuro (2), Nueva Vida (2), Ampros (1), FECAV (1) y Fundación Obra San Martín (1).
Enlaces:
- Viviendas subvencionadas para divorciados
- VIVIENDAS PARA SEPARADOS EN NANCLARES-ALAVA
- Tengo 40 años y busco piso para compartir
- Padres separados y divorciados piden trato preferencial en las VPO
- El Ayuntamiento cede pisos de su propiedad a divorciados y personas con discapacidad
- Convenio con Aparthotel AS GALERAS
- Abren refugio para hombres maltratados en Holanda
- La casa de acogida fue utilizada por 34 mujeres maltratadas, 11 menos que en 2010
- Una casa de acogida atenderá a mujeres en riesgo de exclusión
- La casa para maltratadas acogerá también a mujeres sin vivienda


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1406083

No hay comentarios: