Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de mayo de 2013

La fiscalía pide 18 años para la acusada del asesinato de un hombre en Mallabia

Martes, 21 de Mayo, 2013
El juicio comienzaen la Audiencia Provincial con la declaración de la mujer
Mapa de Audiencia Provincial de Bizkaia

Hoy da comienzo en la sala de vistas número 3 de la Audiencia Provincial de Bizkaia el juicio con jurado popular por el apuñalamiento múltiple y mortal de J. A. O. U., de 68 años, mientras echaba la siesta en el interior de su turismo aparcado frente a su caserío en Mallabia. La fiscalía pide para la acusada, M. J. I. M., de 48 años, una pena de 18 años de prisión y una indemnización de 85.000 euros para los familiares de la víctima por un delito de asesinato con alevosía.
Según las calificaciones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, los hechos se produjeron en torno a las 16.00 horas del 9 de marzo de 2012. La acusada era conocida del fallecido, ya que, al parecer, mantenía una relación sentimental con un hombre que realizaba labores de jardinería en el caserío de la víctima. El día de los hechos, la acusada se presentó en la vivienda unifamiliar, ubicada en el barrio de Osma en Mallabia, presuntamente en busca del jardinero. Frente a la verja metálica de acceso al caserío se encontraba estacionado el vehículo de J. A. O. U., que se encontraba en su interior echando al siesta con la ventanilla del piloto abierta totalmente.

La víctima recibió 112 cuchilladas mientras dormía en su turismo frente a su caserío

Según el relato de la fiscalía, la mujer se aproximó al turismo "sin que la víctima advirtiera su presencia". "Extrajo un cuchillo de cocina de 13 centímetros de hoja de su bolso y, sin que la víctima pudiera defenderse, comenzó a asestarle cuchilladas en diversas partes del cuerpo", cita el fiscal. J. A. O. U. trató de abandonar el vehículo, mientras la acusada "continuaba propinándole puñaladas" hasta en 112 ocasiones. Así, el hombre quedó tendido en el interior del turismo, donde falleció como consecuencia de las múltiples lesiones, mientras que la mujer abandonó el lugar. Poco después, un vecino alertó a la Policía vasca de la presencia de un vehículo que llevaba más de una hora estacionado en el mismo lugar con una persona en su interior.
Investigación La Ertzaintza comenzó entonces la correspondiente investigación. En un primer momento se barajó al hipótesis de un posible robo que se hubiera ido de las manos, ya que la cartera de la víctima había desaparecido. Sin embargo, la teoría de que las lesiones se produjeron en un forcejeo durante el asalto perdieron fuerza, teniendo en cuenta el elevado número de cuchilladas que recibió la víctima, lo que evidenciaba un ensañamiento. Este aspecto hizo suponer a los investigadores que la víctima y la persona atacante se conocían.
La mujer permaneció en paradero desconocido hasta que fue localizada en su domicilio de Barakaldo, de donde es natural, el 20 de marzo de 2012. Tras prestar declaración, la acusada, que carecía de antecedentes penales, ingresó en el centro penitenciario de Basauri de forma provisional. Asimismo, tres días después de la detención, los buzos de la Ertzaintza localizaron en la dársena de la Benedicta en Sestao un cuchillo de grandes dimensiones que, supuestamente, fue el empleado por la acusada.
http://www.deia.com/2013/05/17/bizkaia/sucesos/la-fiscalia-pide-18-anos-para-la-acusada-del-asesinato-de-un-hombre-en-mallabia

No hay comentarios: