Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de mayo de 2013

Los padres se divorcian, los hijos no

Miércoles, 1 de Mayo, 2013
URUGUAY
Analizamos un tema del que poco se habla: padres que se quejan de que no pueden ver a sus hijos después de que se separan de sus esposas.

Nos acompaña el abogado integrante de “Todo por los hijos” Carlos Freira y la psicóloga Fabiana Fiorella. Además, Andrés Berie nos ofrece su testimonio.
Decenas de padres han denunciado discriminación por parte de la Justicia de Familia ante denuncias falsas de sus parejas por supuestos abusos a sus hijos y en cambio señalan que las madres que incumplen sus deberes no son sancionadas.
Dijeron que a los hombres no se les mide con la misma vara y que no pueden ver a sus hijos porque sus exparejas no se lo permiten y con ello se viola el derecho de los niños de compartir tiempo y cariño con la madre y el padre.
A veces tienen dificultades de ver a sus hijos por meses o años. Al margen de esta situación que de ser así no debiera darse, el otro aspecto que señaló la psicóloga es que jamás los padres debieran discutir delante de sus hijos, porque el impacto emocional que se les causa puede ser importante. Los padres que se separan deben resolver sus diferencias sin involucrar a sus hijos, porque ellos son de ambos y deben crecer teniendo como modelo a sus padres.
"Los padres se divorcian, los hijos no”, ese es el final del spot de la televisión española que grafica que ante el divorcio o la separación de los padres, los hijos nunca deben quedar como rehenes y pagar las consecuencias.
http://www.teledoce.com/programas/265/36766_Los-padres-se-divorcian,-los-hijos-no

No hay comentarios: