Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de mayo de 2013

Piden 14 años de cárcel para dos padres por la ablación de sus hijas

 Una pareja de Gambia
Martes, 7 de Mayo, 2013
La pareja de Gambia niega practicar o permitir la extirpación del clítoris
El fiscal ha mantenido tras el juicio de este martes la petición de 14 años de cárcel para una pareja de Gambia residente en España desde 1998 por practicar o permitir por motivos culturales la extirpación de los clítoris de sus dos hijas menores de edad que, según su tesis, se practicó en Vilanova i la Gertrú (Barcelona).
   En el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona han comparecido como testigos --algunas por videoconferencia-- las doctoras que en una revisión del 20 de enero de 2011 detectaron que a las menores (nacidas en marzo de 1999 y agosto de 2004, respectivamente) se les había practicado la ablación.
   Según han relatado al tribunal, les hicieron este examen ginecológico a petición de los servicios sociales y han asegurado que es "poco probable" que la falta del clítoris pudiera haberse debido a una malformación, más aún cuando el caso se presentaba en las dos hermanas.
   Además, han comparecido ante el juez también como testigos el equipo médico --ginecóloga, auxiliar y comadrona-- que le habían hecho una exploración por ser una familia de riesgo ante estas prácticas casi un año antes, el 5 de julio de 2010, en la que no se encontró ninguna anomalía.
   Es por eso que el fiscal ha mantenido tras el juicio la misma tesis que sostenía en su calificación previa: que la amputación se hizo entre esas dos fechas --5 de julio de 2010 y 20 de enero de 2011-- y que se practicó directamente en Vilanova i la Gertrú, pues las menores no viajaron a Gambia en ese periodo de tiempo.
   En su declaración como acusados, los padres, Sekou T. y Binta S., han defendido su inocencia, que no sabían que a sus hijas las habían amputado y que también desconocían que tanto la legislación española como la de Gambia prohíben la extirpación del clítoris calificádolo como delito.
   Además, han asegurado que sus hijas estuvieron en Gambia dos años como familiares, entre 2007 y 2009, quedando ellos en España, dando a entender que se le pudo practicar allí la ablación, pero este periodo no concuerdan con la fecha en la que se le habría practicado y que sería posterior según los informes médicos.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-piden-14-anos-carcel-dos-padres-ablacion-hijas-20130507161726.html

No hay comentarios: