Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de mayo de 2013

Piden cárcel a una mujer que no aceptó su divorcio y acosaba a su exmarido

Viernes, 10 de Mayo, 2013
La imagen pertenece al enlace:
- La juez determina que no hubo delito contra la intimidad de Hormigos
El fiscal ha pedido un año y medio de prisión para una mujer por un supuesto delito contra la intimidad quien acosaba a su exmarido tras el divorcio por no aceptar que este tuviera ya una nueva pareja.
La mujer, mayor de edad y sin antecedentes penales, se divorció de su exmarido en enero 2008, si bien llevaban separados de hecho desde mayo de 2007. Tras el cese de la convivencia con su exmujer, el hombre comenzó una nueva convivencia con otra mujer que la acusada no aceptó, lo que causó cierta conflictividad entre los afectados.
Un mes después del divorcio, en junio de 2008, la acusada se personó en el domicilio de su exmarido y su nueva pareja en León. Al impedirle estos el paso, la acusada introdujo por debajo de la puerta un cartel con los nombres de ambos que el antiguo matrimonio tenía en el buzón.
Asimismo, rayó el buzón del domicilio de la pareja poniendo su nombre, al que añadió que ella era su esposa. Los daños causados por la acusada en el buzón se valoraron en 35 euros.
Unos meses más tarde, en octubre, la acusada solicitó a la compañía telefónica del hombre sus facturas de móvil sin su autorización ni consentimiento. Consiguió acceder de esta forma a una factura, abriendo la carta que la contenía y tomando conocimiento, entre otros aspectos, de los números con los que contaba su exmarido, del teléfono de la nueva pareja de este y del número de contacto del domicilio de ambos. Tras esto, procedió a realizar varias llamadas.
En noviembre la acusada envió dos sms a su exmarido: “llegó tu factura (…), me pudo más el corazón (…), estaba cantado que era tu novia…”
El fiscal advierte una falta de daños por la que pide una multa de quince días a seis euros diarios. Además del delito por el que pide un año y medio de prisión, solicita dieciséis meses de multa a seis euros diarios. También deberá pagar 35 euros a su exmarido y la novia de este por los daños ocasionados en el buzón.
El juicio se celebrará el próximo 14 de mayo a las 10.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2.
http://www.leondirecto.com/piden-carcel-para-una-mujer-que-no-acepto-su-divorcio-y-acosaba-a-su-exmarido/

No hay comentarios: