Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de mayo de 2013

Pons llama «hijos de puta» a los maltratadores y el PSOE se lo recrimina

Domingo, 26 de Mayo, 2013
«De todos depende que no vuelva a haber una mujer asesinada», aseguró el dirigente popular. Los socialistas no ven «admisibles» las palabras del portavoz
Pons, durante su intervención esta mañana en Valencia
Muy viscerales han sido las palabras de Esteban González Pons con respecto a la violencia machista. El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha llamado a la complicidad de la sociedad para que no vuelva a haber ninguna mujer asesinada. En este sentido, ha instado a conseguir que «la confianza que tienen en la sociedad sea más grande que al miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata» porque el 80% de las mujeres asesinadas a manos de parejas o exparejas no han denunciado nunca.
El dirigente popular ha calificado el asunto como una «lacra inaceptable» y ha mostrado su solidaridad a las víctimas de las cuatro mujeres que han muerto a manos de sus parejas esta semana. Al respecto, ha subrayado que «nunca podemos bajar la guardia ante la violencia de género» y, aunque desde el Gobierno se han anunciado medidas para atajar el maltrato, «ninguna es suficiente si no existe la complicidad de toda la sociedad». «De todos depende que no vuelva a haber una mujer asesinada», ya que «sin la ayuda de todos es imposible acabar con esta lacra», ha dicho.
Minutos más tarde, el PSOE ha enviado una nota de prensa afeando la conducta de González Pons. En ella, la secretaria de Igualdad de los socialistas, Purificación Causapié, ha apuntado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres, «insultando a otras mujeres». Por eso, según ha dicho, «no es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas». «Ese es precisamente el problema del PP; que no entiende que la violencia de Género es producto de la desigualdad y del desprecio hacia las mujeres», ha señalado la dirigente socialista.
http://www.abc.es/espana/20130525/abci-pons-llama-hijosputa-maltratadores-201305251703.html

No hay comentarios: