Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 21 de mayo de 2013

PSOE: 'Se enseña catecismo y se elimina la prevención de la violencia de género'

Martes, 21 de Mayo, 2013
Para reproducir el texto de  la noticia en audio pinchar en este enlace
Enlace:
 - Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
(la imagen pertenece a este enlace)
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
 
- Causapié dice que el 'ajuste ideológico' está desprotegiendo a las mujeres
- Considera que el Códifo Penal 'borra de un plumazo la realidad del maltrato'
- Lamenta la eliminación de Educación para la Ciudadanía en la Lomce
- Advierte de los recortes que traerá la reforma de la Administración Local
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado al Gobierno de "ocuparse de enseñar el catecismo, mientras elimina la prevención de la violencia de género de las aulas".
Durante su intervención en la jornada parlamentaria 'Efectos del anteproyecto de la reforma del Código Penal sobre la lucha contra la violencia de género', que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, Causapié ha exigido al Ejecutivo del PP que cumpla la Ley Integral contra la violencia de género "hasta la última coma, que la aplique, y que deje de reducir su presupuesto".
"Desde que llegó el Gobierno del PP al poder, hemos asistido a un duro recorte de presupuestos, pero también a un ajuste ideológico que está desprotegiendo de una forma terrible a las miles de mujeres que en la actualidad sufren malos tratos", ha dicho la dirigente socialista, quien ha asegurado que la reforma del Código Penal en lo que a violencia de género se refiere, "es la puntilla" de los recortes que el PP está llevando contra la Igualdad y contra la violencia machista.
Purificación Causapié ha denunciado que el ministro Gallardon "es presa de su alianza con los sectores más conservadores de la sociedad, que son quienes rechazan que el concepto de violencia género forme parte de nuestra legislación y lo demuestra en esta reforma que elimina la expresión "violencia de género" de su articulado, "borrando de un plumazo la dura realidad del maltrato", y ha denunciado que hará que la mayoría de los delitos de violencia sean considerados leves y prescriban en un año lo que, según ha dicho, "traerá la impunidad de los maltratadores".

Vejaciones injustas leves

La responsable socialista de Igualdad, ha subrayado el hecho de que la reforma despenaliza las vejaciones injustas leves, "que suelen ser el inicio del maltrato", y desprotege a los menores al dejar de considerar un agravante que el maltrato se produzca en su presencia.
Durante su intervención, la secretaria de Igualdad del PSOE ha arremetido también contra otras dos leyes del Gobierno del PP, "profundamente regresivas con la igualdad y los derechos de las mujeres", como son la Lomce y la reforma de la administración local.
Sobre la 'ley Wert', Causapié ha explicado que elimina la prevención de la violencia de género al suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, por lo que ha exigido que el Gobierno cumpla "íntegramente" la ley integral, y ha denunciado que la Lomce supondrá la desaparición de 8 millones de euros en los presupuestos de prevención, más de un 30%.
Respecto a la Ley de Régimen Local, Causapié ha advertido de que afectará muy especialmente a las mujeres maltratadas, "puesto que terminará con todos los servicios municipales que tienen que ver con la promoción y la protección a las mujeres".
Ha explicado que la reforma acabará con los programas de atención, puntos de información, "e incluso los pisos de acogida para mujeres maltratadas y los programas de recuperación para víctimas de la violencia de género", algo a lo que el PSOE se va a oponer "con todos los medios a su alcance", ha asegurado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/21/espana/1369127506.html

No hay comentarios: