Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de mayo de 2013

Se triplican las peticiones de los divorciados para rebajar la pensión

Domingo, 19 de Mayo, 2013
Así lo destaca un análisis del despacho de abogados Martínez-Echevarría, quien detalla que el 90 por ciento de estas solicitudes está relacionada con la crisis económica
Agustín Azparren, del despacho Martínez-Echevarría
Las modificaciones de medidas en los casos de divorcios se han multiplicado en los juzgados de familia de la provincia de Almería debido a la crisis económica. Así se extrae del 'Análisis de Separaciones, Divorcios y Nulidades Matrimoniales' elaborado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, donde se observa que, si en 2006 fueron 100 las solicitudes de modificación, durante el año pasado se registraron un total de 279.
En este sentido, el director del Área de Consumo y Unión Europea del despacho de abogados Martínez-Echevarría, Agustín Azparren, concretó ayer que el 90 por ciento de las peticiones de las condiciones se produjeron por cambios en el estatus económico de uno de los cónyuges, al quedarse en el desempleo.
El barómetro de Martínez-Echevarría, elaborado a partir de los datos recogidos en el Consejo General del Poder Judicial y en el Instituto Nacional de Estadística, muestra que el número de divorcios ha caído en Almería un 15 por ciento desde el año 2006. Una situación que los responsables del despacho legal achacan directamente a la crisis económica.
Divorcios
El pasado año se produjeron 1.694 divorcios, de los que 930 fueron consensuados y 764 no consensuados. Azparren afirmó que un divorcio pactado por ambas partes reduce mucho el coste y la conflictividad de la relación posteriormente. Además, el director del Área de Consumo y Unión Europea destacó que, según un estudio elaborado por una universidad gallega, «los hijos cuyos padres se enfrentan a un divorcio sin acuerdo, sufren más estrés y, por tanto, más riesgo de sufrir una enfermedad».
Por ello, desde el despacho Martínez-Echevarría señalaron «los beneficios» de llegar al consenso a través de la mediación familiar. Azparren destacó que a través de esta herramienta «se está creando una tendencia hacia el consenso, tanto si es resultado de un acuerdo al que han llegado los cónyuges por sí mismos, instrumento que apoyamos ya que suaviza los costes y es un procedimiento muy adecuado y beneficioso para ambos cónyuges».
http://www.ideal.es/almeria/v/20130516/almeria/triplican-peticiones-divorciados-para-20130516.html

No hay comentarios: