Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de mayo de 2013

SEGUNDA CARTA DE UN PRESO

Martes, 7 de Mayo, 2013
Escrito por  Manuel Álvarez,
15 de noviembre de 2011
  http://manuelalvarezfernandez.wordpress.com/
 En la imagen aparece Manuel Álvarez. La foto fue tomada el día 18-11-2012 en la puerta del sol, en la concentración que se realizo en favor de la custodia compartida


Primeramente quisiera hacer una breve crítica al poder político, que como todos sabemos es donde reside la mayor corrupción que existe en este país, que no respetan ni las propias leyes que aprueban y que además, saben que ellos de eso entienden muy poco o no quieren entender, ya que en su mayoría son un grupo de analfabetos. La justicia que supuestamente deben aplicarla los jueces y fiscales pero que en realidad la manipulan, los abogados a su antojo vapuleando a estos de manera vergonzosa y que solo el 20% de jueces y fiscales actúa con sentido común, el otro 80% son jueces y fiscales, porque han estudiado la carrera para asegurarse un gran sueldo, pero a estos les importa un pimiento tanto la justicia como las injusticias, y pueden aplicar la ley como a ellos les de la gana, ya que les da el margen que ellos quieran aplicar dependiendo de su forma de pensar. (De hay la pregunta que siempre se escucha, ¿quién te ha tocado? y luego ¿cómo te ha ido? Los jueces saben que tienen inmunidad, salvo alguna excepción, claro está que la excepción, es solo para los que no le lamen el culo al gobierno de turno.
Seguidamente, procedo a escribir la segunda carta del preso tal cual me la remite.
Apreciado Manuel en el día de hoy he recibido tu carta; gracias por contestar y por tu ayuda explicando a la sociedad la realidad de la Violencia de Género, por la que tantos hombres padecen prisión y por el trato en las prisiones.
En primer lugar, resaltar que el gobierno y los políticos vulneran sistemáticamente toda la Constitución Española. Esta práctica está consolidada de manera descarada, podría decirse desde 1983.
Cuando detienen a un hombre por una denuncia (como bien cuentas tú mismo en tus escritos) vulneran el más consagrado de los derechos: La libertad. Es todo lo que señala el Art. 17 C.E. A la mayoría de hombres (exista delito o no) la policía viola el Art. 18 C.E. (la intimidad personal y la inviolabilidad del domicilio, incluso realizan un ligero registro).
Con rapidez colocan unas esposas con las manos en la espalda (¿existe algún protocolo para esposar a un hombre?). Por televisión veo a delincuentes peligrosos esposados por delante y delincuentes financieros sin esposar ¿depende de los hechos se tiene una categoría en el mundo de la delincuencia? ¿Se pueden esposar de dos en dos o un delincuente esposado de la mano de otro delincuente?
En la comisaría comienzan las ironías; incluso cuando se pide agua, la suministran en pequeños vasos de plástico para el café. Si uno queda con sed y solicita otro vaso diminuto se enfadan; mostrándose agresivos. En comisaría te toman las huellas de todos los dedos de las dos manos y realizan fotografías de perfil y de frente. También debes desnudarte y apuntan todo, como cicatrices, manchas en la piel o tatuajes (es muy indignante; da apuro y vergüenza). Antes de que llegue un abogado insisten para que expliques todo lo sucedido o lo no- sucedido.
Después llega un abogado que con rapidez pasa a estar alienado en el momento que la policía le susurra: un machista maltratador; en dicho momento se vulnera la defensa efectiva Art 24.2 C.E. Luego pasa a disposición judicial donde no existe la tutela efectiva del juez ni tampoco garantías procesales, ni mucho menos permiten la utilización de los medios de prueba pertinentes para la defensa 24.2 C.E. Del juzgado llevarán al varón a la modelo (Preventivos) y mal vive hasta el juicio una madía de 18 a 20 meses (viviendo con 6 personas en una celda de 17m., en galerías saturadas y mal nutridos, pasando frío en invierno y calor sofocante en verano). El proceso público debería ser sin dilaciones según lo que reza el art. 24.2 C.E. Pero nos tienen al hombre entre delincuentes protervos, viciosos y pervertidos.



Nota: Cuando entra en prisión un Mosso d Escuadra, Municipal, Juez, Notario, financiero u “otra élite” van a un departamento denominado ¨DMS¨ Departamento Máxima Seguridad ¿Por qué no van a una galería como todo hijo de madre? ¿Hasta en prisión son una casta superior y permiten dicha separación los que proclaman la igualdad en prisión? Creo que cada hombre debe de buscarse la vida en las celdas, los corredores y los patios.
En una prisión ningún interno se come a otro interno y por ese motivo no deberían de existir preferencias. Debería ser así; quien cometa un delito debe de ir a un patio común para todos; o es que un señor ESTIVILL (Juez) debe de estar sentado en una celda con ordenador y sin saturación humana, y yo por ser podólogo y machista debo de ir con presos comunes. Es más un Juez que un podólogo o un abogado que un medico o un comunista es más que un mecánico.
Cuando llegué a la modelo y los internos me preguntaron en que trabajaba, con rapidez contesté que limpiaba piscinas y barría naves industriales. ¿Un Juez, Notario, economista o Mosso no sabe disimular?
Después de esta nota sobre las diferencias con internos continuaré:
Al año de estar preventivo en prisión, hacen entrega al preso de la petición fiscal. Por cada palabra; unos años, si se tienen hijos dentro de la casa; más años, si dice que con anterioridad la asustabas; más años, si dice que la has agredido sexualmente; puedes suicidarte con rapidez (Funden al varón). Pues bien, a mí la intimidación fiscal me solicitaba la friolera de 14 años. Es una manera de tortura psicológica que no deja marcas (por dentro si). El día del juicio después de 18 o 20 meses de preventivo; la mayoría de varones 90% en el mismo calabozo de los juzgados firman una confirmatoria sin subir a la sala del juzgado. ¿Por qué? Llega el abogado y si le han pedido 14 años le muestran la ventaja de una confirmatoria de 6 años. El preso en su tortura jamás había soñado una condena de 6 años y sin duda alguna FIRMA UNA CONFESIÓN (donde escriben lo que les apetece por ejemplo: la agarró de los pelos y la estiró por el pasillo de la casa; esta es muy común, o le asestó puñetazos hasta que al caer al suelo continuó dándole patadas) Pues bien, el preso ya tiene 6 años de sentencia firme y se dirige otra vez a la prisión de preventivos de Barcelona “LA MODELO”. Ahora tendrá que esperar más o menos uno o dos meses hasta que le asignen un centro penitenciario para el cumplimiento de su condena.
Nota: Después del juicio por violencia de género conducen al varón a otro juicio. El divorcio. Es muy triste porque el juez con cara de desdén, de un golpe de pluma te lo quita todo. Incluido los hijos. Ahora esta de moda quitar la patria potestad a la mínima de cambio a la gente, el ciudadano todavía no se lo cree. Incluso pueden concretar una paga para la mujer en cierta manera y con la que está cayendo difícil de satisfacer.
El Art. 25. 2 de la C.E. señala: “Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y la reinserción social”. Pues bien, llevo 4 años y 6 meses de 6 años que tengo que cumplir. Jamás he sido un anti-social, ni he hecho daño a la sociedad; por lo que creo que cumplo con una de las exigencias del 25.2 C.E. y si debiera ser reeducado me van a poner el “curso” o “programa” casi a final de condena. Dicha fecha es irracional porque me condenan a pagar toda la condena sin beneficios, ni permisos, ni terceros grados, sin condicional e incluso sin las pulseras de localización GPS. Los cursos o programas en la mayoría de casos hacen sentir mal al varón porque parten de una premisa falsa: Partir del maniqueísmo de decir todas las mujeres son éticas y todos los varones perversos no es correcta ni digna.
Las juntas de tratamiento, según todo lo explicado por unos presos vascos muy conocidos serian Tribunales de honor; prohibidas por la C.E. en su Art 26.




Después de un juzgado no puede existir un grupo de personas o profesionales que decidan sobre la vida de una persona en cautiverio. Son los que en resumidas palabras tienen la llave de su libertad. Si deciden que cumpla hasta el final; mala suerte (les caes mal) pero con según que delitos si simpatizan en la mitad de la condena, el interno con una sonrisa comienza a pisar la calle.
El Art IV “Los españoles son iguales ante la Ley sin que prevalezca discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo…. Opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Pues bien; en España si eres mujer perteneces a la ética y no pasa nada inicialmente, pero si eres varón, es sinónimo de perverso perdiendo totalmente la presunción de inocencia.
También en España el varón según su circunstancia personal o social deja de ser igual ante la justicia.
Hubo un caso de Violencia de Género o Machismo, en el que se vio involucrado el Sr Regadera, Juez Decano de la Audiencia de Barcelona. Este señor amenazó, insultó y mostró un cuchillo a su esposa. Por menos de esto, aquí existen hombres pasando cuatro y seis años. Pues el señor regadera por ser Decano de la Audiencia no fue juzgado en un proceso publico, que sin duda lo hubiera conducido a prisión; lo juzgaron por lo privado y solo tuvo que pagar 570 euros a su señora esposa. Además, si a un trabajador lo juzgan por lo público es un delito de Violencia Doméstica, pero si se trata de un señorito, se juzga por lo privado y se trataría de un ejercicio de malentendido… luego, ya saben que esta Ley hace daño de verdad.
Además al señor Regadera no le pusieron “Distanciamiento” de su señora esposa. El distanciamiento sin decir desde que punto (pues esta prohibido por romper la intimidad del domicilio de la victima) se transforma en una vulneración del Art 19 de la C.E que señala la libre circulación por el territorio Español.
Pues bien, los cursos de las juntas de tratamiento no ABSTRACTOS y el interno no tiene derecho de expresar sus derechos. Hablo de aquellos derechos inviables que le son inherentes aunque se encuentre en prisión. ¿Por qué? Pues sencillamente por que se pondrá colorado el profesional que imparte el curso o programa. Y si uno es inteligente y desea salir de permiso, es mejor decir: AMEN ¡Es la Inquisición del siglo XXI! También el preso instruido puede comprobar como los profesionales no tienen respeto a la Ley ni a los derechos de los demás. Cuando hablo de respeto a la Ley, es que no están sujetos ni a los Art más elementales y básicos de la C.E, ni tampoco a la Ley Orgánica penitenciaria ni mucho menos a lo que señala el Reglamento Penitenciario.
También debería de apuntar que existen profesionales que son buenas personas (yo tengo una psicóloga excelente y maravillosa, Sra Maite) pero no sabe la realidad del varón. De cómo lo engañan, lo intimidan en los juzgados, de cómo mofletudos abogados le chupan los pocos cuartos, de cómo le roban la casa, de cómo otro individuo disfruta de la casa con la ex mujer, de la tristeza de no abrazar a los hijos, de cómo se pierde el trabajo y el negocio, y en fin, de cómo el hombre deja la salud entre rejas.
Manuel gracias a Maite, ahora tengo más seguridad, confianza, esperanza ¡Es como un ángel! Me ayuda de verdad y es la única. Y Maite se ha dado cuenta que no soy un monstruo que agredí a una pobre mujer como pretenden o pretendían.
Te preguntarás ¿le pegaste si o no? Si, la pegué porque ella con fuerza me estiró de los testículos. Me ocasionó mucho dolor y del susto la empujé y le lancé algunos objetos. Ella no se quedó manca; me lanzó todo lo que pilló a su alcance y me hirió en una pierna. Pero al que han metido en prisión es a mí. ¿Por qué? Violencia Machista, maltrato y agresión desproporcionada y debo realizar un curso para controlar la ira.
Debo de garantizarte que soy un hombre de lo más tranquilo. Que no tengo ira si no me estiran de los huevos. Lo que no sale de mí es que me estiren y como un cordero salir por la puerta de casa para darme una vuelta hasta que se me pase el dolor y el cabreo.
Bueno Manuel no quiero ser extenso pero que conozcas que los hombres que están por Violencia Doméstica se comen la condena íntegra. Existen excepciones: los internos chivatos y colaboracionistas salen con el 80% del tiempo de la condena.
Supongo que los tienen muchos años para que las víctimas disfruten de las propiedades, dinero y nueva pareja, no sueltan al interno para que no reclame y de por el saco.
Creo que si continúa esta Ley cada vez habrá mayores desastres. ¿Por qué? Pues porque el hombre se desespera cuando se encuentra entre la espada – denuncia de la mujer y el muro de la justicia – cárcel. Y no existe nada peor que un hombre entre la espada y la pared, porque o ataca o muere (Bueno la tira de años en prisión y sin bienes ni dinero: la ruina.)
No me gusta argumentar la violencia porque no tiene argumento alguno; la mujer tanto lo amenaza con te denuncio y te meto en prisión que desesperado ¡muerto del susto la agrede!
Alguna vez se ha escuchado cuando una mujer mata a un hombre: “Pobrecita; que ha tenido que aguantar esa mujer para que al final haya tenido que matarlo”.
Pero es políticamente incorrecto, formular la frase con el pobrecito que habrá tenido que aguantar de esa mujer…


Nota: Iba acabando cuando me quedaba algo en el tintero.
Dicen que las penas privativas de libertad no son un castigo o punitivas; que son para reeducarse y reinsertarse. Pero Manuel si la comida que dan es “basura” y con el día a día el organismo se debilita y se resiente, para que le servirá a un interno estar cuatro años reeducándose si cuando esté en la calle posiblemente habrá enfermado. Solo se puede entender un buen propósito con el interno si lo que se le proporciona para su alimentación es digno de ser ingerido.
Luego está el chollo de los economatos que son igual de caros que en la calle y donde los internos se dejan los euros en leche y atún en conserva para tener un mínimo de proteínas.
Algunos trabajan en los talleres de producción del CIRE. En los que explotan a los internos. Un mes de trabajo 150 euros, cuatro horas y media al día de lunes a viernes. Pagan esa media porque dicen que es por producción de piezas, para sacar 150 euros se trabajan 80 horas al mes. ¡Luego hablan sin ponerse rojos de los chinos!
Está claro que si una familia tiene que poner 80 euros de peculio por semana a un interno es peor que una hipoteca. Todo el dinero es para comida, teléfono, café, etec.
Con la crisis no interesan los centros penitenciarios. Por cada preso el Estado paga unos 95 euros al día. Si hago números no entiendo porque comemos tan mal y se anda tirado por los patios.
Aquí en cuatro caminos son aproximadamente 2000 internos, si hacemos números serian 95 euros por interno por 2000 por 365 días, mas “La Modelo”, “Brians I y II”, “Bad Rras”, “Ponent”, “Figueras”, “Gerona”, “Trinitat”, “Jóvenes G.C.” Es un negocio.
Supongo que Alejandro te habrá explicado la realidad inmediata de la prisión y las juntas de tratamientos. A Lorent, las juntas de tratamientos le cogieron manía por ser honesto y contar la verdad. No querían ni verlo, pero es un tipo estupendo y no violento.
Llorent enseñó a muchos a abrir los ojos; entre esos internos estoy yo. También nos ha ayudado mucho EDIP REY y sus verdades.
Gracias por todo Manuel y de momento no pongas mi nombre; ya llegará el momento. ¿Si necesitas conocer “algo” de prisiones con mayor detalle y profundidad especifícamelo en otra carta.
Espero puedas escribirme pronto para garantizar que te a llegado esta carta.
Aprovecho para enviarte un cordial saludo.
===Como dice Juan, “si continúa esta Ley, cada vez habrá mayores desastres”.
Sin lugar a dudas, hoy ya hay políticos que dicen: ¿pero qué estamos haciendo? Sin contar aquellos que han probado el veneno de esta Ley y han sido apartados de sus cargos, pero también policías de todos los ramos o ingeniero en telecomunicaciones, este último ganaba 5.000 euros al mes, tuvo que dejar su trabajo por una denuncia inventada y que hoy es prácticamente un vagabundo sin trabajo, sin dinero, sin esperanza y sin ilusión por vivir. El presidente de un partido político importante, acompañó a su hermana para que retirara la denuncia que había puesto contra su marido, porque se inventó el maltrato para quitárselo de encima y como todos saben, quedarse con la vivienda y las pensiones correspondientes.
Juan explica también, como a los hombres que han detenido por supuesta violencia contra su mujer o ex mujer (y digo supuesta porque el 60% de los presos son inocentes) son encerrados y amenazados con condenarlos a más años si no firman una confirmatoria. Esto, solo tiene un nombre, CHANTAJE. Esto es lo que se hace en los juzgados para que no se le escape el reo, no vaya a ser que salga absuelto. Los jueces y los fiscales estarán contentos llenando las cárceles de inocentes, y si alguien tiene alguna duda de que hay muchos inocentes en la cárcel, que me lo pregunten a mí, que yo sé lo puedo explicar con pelos y señales, aunque no haya estado nunca en ella.
Hace unos años, un abogado leía el primer relato que yo escribía sobre estas historias y me dijo que en algun punto no estaba de acuerdo, era separado y su ex vivía a 1.000 Km. con la hija de ambos, pero me contó la siguiente historia: hace unos años llevó el caso de un policía nacional en su divorcio, con lo que le quedó para vivir después de pagar lo de sus hijos y la casa que se quedó su ex, le llegaba para mal vivir y hoy seguramente es un vagabundo. Con esta historia que me contó, me estaba dando la razón. El abogado se volvió a casar y se volvió a separar con un hijo recién nacido, ahora está desaparecido y he perdido el contacto con él, pero estará pensando: cuanta razón tenia Manuel y yo le dije que no estaba de acuerdo.
Para estar ciegos no es necesario llevar un perro que te guíe por la calle y unas gafas de sol para que no se vea que te faltan los ojos, también se puede estar ciego aunque veas la luz del sol. También hay algunos que lo que llevan debajo del pelo, solo le sirve para articular los piés y las manos, y nada más.
Manuel Álvarez manuelalvarez222@hotmail.com 15 de noviembre de 2011
Recibido por email.

No hay comentarios: