Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de mayo de 2013

Stop Desahucios vuelve a pedir que no se desaloje a una víctima de violencia sexista

Viernes, 10 de Mayo, 2013
Enlaces:
- 'Stop Desahucios' impide que una víctima de la violencia de género pierda su hogar
- Stop Desahucios atribuye el suicidio de un hombre de Basauri este lunes a que se iba a subastar su vivienda
- Doña Letizia pide a Justicia que estudien el caso de una mujer que va a ser desahuciada - Los exsuegros de Nieves: "Si ella no tuviera un piso yo no desahuciaría a mis nietos"(video) - Nieves: "Cuando le conté mi caso a la Princesa me dijo que eso no podía ser"
más enlaces relacionados con desahucios al final de la entrada
Ya se manifestaron en marzo y ahora confían en que al menos se aplace el lanzamiento
La lluvia no fue impedimento para que Stop Desahucios volviera a concentrarse ayer frente a Bankia.
Stop Desahucios se concentró el 4 de marzo de este año frente a la sucursal de Bankia de la Calle Ancha para evitar que una mujer, víctima de violencia de género, en paro, con una hija menor a su cargo y en proceso de divorcio, se quedara en la calle. Pese a que el piso salió a subasta, la entidad se comprometió a no continuar con la ejecución y paralizar el proceso para que la mujer se pudiera acoger la moratoria de dos años al ser una situación de emergencia social; sin embargo, dos meses después, el lanzamiento está fechado para mediados de junio –cuando tendrá que abandonar su vivienda–.
Para que María (nombre ficticio de la afectada) no sea desalojada, la plataforma volvió a protestar ayer a primera hora de la mañana ante esta misma oficina. Horas después, la portavoz de Stop Desahucios en León, Silvia Carrasco, indicó que Bankia se ha comprometido a estudiar en comisión posponer el lanzamiento para que María pueda permanecer dos años más en su casa; la petición principal de la plataforma es que se condone la deuda que le ha quedado después de la subasta de su domicilio para que la afectada pueda rehacer su vida aunque parece que esta opción es menos factible que la moratoria.
Además, durante la concentración, desde Stop Desahucios insistieron en que Bankia es una entidad rescatada “con dinero de todos” cuando se cumple justo un año de su rescate. Carrasco denunció que “es injusto que cuando Bankia tuvo dificultades se le ayudó pero cuando la gente de a pie tiene problemas como ser víctima de violencia de género, quedarse sin trabajo y con una hija , la entidad les trate así”.
Por último, se mostraron satisfechos con la decisión adoptada por los jueces de León de no ejecutar ningún desahucio sin la revisión previa de las cláusulas y acorde con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

Otros enlaces:
- La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales (pabellones)
- Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios
 - “Mámá, vuelvo a casa”(video)
 - Tengo 40 años y busco piso para compartir 
 - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas 
- La ruina del divorcio
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda
- Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios
- Del divorcio a la exclusión
http://www.lacronicadeleon.es/2013/05/10/leon/stop-desahucios-vuelve-a-pedir-que-no-se-desaloje-a-una-victima-de-violencia-sexista-182799.htm

No hay comentarios: