Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de mayo de 2013

Un divorciado se suicida en París en la escuela en la que estudiaron sus hijos

Sábado, 18 de Mayo, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- Un hombre se suicida en un colegio de París delante de 100 niños
Padres se llevan a sus hijo de la escuela infantil de La Rochefoucauld, en Paris, donde poco antes y delante de una decena de niños un hombre de 70 años se quitó la vida con una escopeta.
Un divorciado depresivo, con antecedentes por violencia doméstica, se suicidó ayer en la céntrica escuela de París donde habían estudiado sus hijos en presencia de una decena de alumnos de corta edad. El presidente francés, François Hollande, que expresó la emoción de todo el país, afirmó que la prioridad de su Gobierno es que «nuestras escuelas deben estar protegidas de la violencia» ante las críticas a la falta de seguridad de los centros.
El suicida, de 51 años, penetró por la fuerza en la escuela Saint Pierre La Rochefoucauld, un centro católico concertado situado en un barrio acomodado de París, a dos pasos de los Inválidos y la Torre Eiffel.
Aprovechó la hora de comer, cuando las puertas están abiertas para que los externos vayan a casa a almorzar, y forzó la resistencia de dos vigilantes antes de sacar una escopeta de cañones recortados en el vestíbulo y pegarse un tiro en la cabeza. Una decena de niños de 6 y 7 años que acudían al comedor escolar presenció el suceso.
«Uno de los maestros que estaba en el patio me contó que los niños pensaron que se trataba de una toma de rehenes y se pusieron a gritar, a rezar y a llamar a sus padres», relató el progenitor de tres alumnas. «El patio está separado del vestíbulo por una puerta de madera con cristal por lo que oyeron todo, los gritos, el disparo», señaló. El ex primer ministroFrançois Fillon, fue uno de los padres que acudieron a buscar a uno de sus hijos, escolarizado en el colegio privado.
Christine, la exesposa del suicida, expuso ayer a la radio RTL que el fallecido era un hombre de salud mental frágil.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20130517/mundo/divorciado-suicida-paris-escuela-20130517.html

No hay comentarios: