Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de mayo de 2013

Valenciano preguntará a Gallardón el miércoles en el Congreso qué piensa hacer con los derechos de las mujeres

Domingo, 19 de Mayo, 2013
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, preguntará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "qué piensa hacer con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", en la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, días después de que unas 300 personas, en su mayoría mujeres, hayan protagonizado esta semana un escrache a las puertas del domicilio del ministro en Madrid.
  
Esta misma semana en su cuenta de Facebook, Valenciano preguntó también al ministro si está de acuerdo en que utilicen su foto en un mensaje de la asociación antiabortista Derecho a Vivir, campaña que, a su juicio, está "llena de mentiras".
   En el cartel, y junto a la fotografía de Gallardón, que ya ha anunciado una reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, se puede leer: "300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro".  
   "Ayer preguntamos a Gallardón si había dado permiso para que utilizasen su imagen y contestó que no. Hoy le pregunto: ¿Está de acuerdo en poner la cara en una campaña antiaborto llena de mentiras? Si no lo está, ¿Piensa pedir que retiren su foto?", aseveró Valenciano.
   El ministro de Justicia es el encargado de liderar la reforma de la Ley del Aborto de 2010 dentro del Gobierno. Entre las últimas declaraciones del ministro sobre la reforma destacan sus palabras sobre que la reforma de la ley eliminará la posibilidad de que las mujeres sean multadas por abortar o vayan a la cárcel si no pagan la multa que existe con la normativa en vigor.

DECLARACIONES "HOMÓFOBAS" DE FERNÁNDEZ DÍAZ

   En la misma sesión de control, la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, preguntará al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, si considera que está promoviendo adecuadamente las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales de toda la ciudadanía.
   Precisamente, esta diputada ha intentado hasta en dos ocasiones registrar una pregunta en el Congreso dirigida también a Fernández Díaz sobre sus declaraciones "homófobas" formuladas hace unas semanas en la Embajada Española en Roma, donde el titular de Interior dijo que los matrimonios homosexuales ponían en peligro la "supervivencia de la especie". Por ello, es probable que la socialista aproveche esta ocasión para preguntar a Fernández Díaz sobre estas declaraciones.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-valenciano-preguntara-gallardon-miercoles-congreso-piensa-hacer-derechos-mujeres-20130518122110.html

No hay comentarios: