Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de mayo de 2013

Violencia de género: “Mamá, el abuelo mató a la abuela”


ASI LE CONTO UNA NIÑA DE 4 AÑOS A SU MADRE EL CRIMEN

Martes, 7 de Mayo, 2013
ARGENTINA
Violencia de género: “mamá, el abuelo mató a la abuela”
Una nena de apenas cuatro años fue la única testigo del brutal crimen de su abuela, a manos de su abuelo en la localidad bonaerense de Villa Adelina. A partir de las palabras de la pequeña, el asesinato fue descubierto.
“Mamá, el abuelo mató a la abuela”, le dijo la pequeña a su madre, una policía que realizaba adicionales en la comisaría. Una vez que escuchó el testimonio de la menor, pudieron hallar el cadáver de María Clotilde Dourián, una mujer de 50 años, en el baúl de un Fiat estacionado en una vivienda.
Por el hecho fue detenido Carlos Romualdo Altamiranda (51), quien se negó a declarar. Fue acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”. El delito que le imputa el fiscal Marcelo Fuenzalida prevé una pena de prisión o reclusión perpetua.
El crimen de Dourián se cometió el lunes en horas de la madrugada, cuando la niña estaba al cuidado de sus abuelos, ya que su madre no se encontraba en el hogar porque estaba realizando trabajo extra en la dependencia en la que trabaja.
Según informaron fuentes, la nena fue el inicio de la investigación, ya que si ella no le decía a su madre policía que su abuelo había matado a la abuela, quizás el asesino se hubiera desecho del cadáver y todavía se estaría buscando a la víctima como una mujer desaparecida.
De acuerdo con la información preliminar de la autopsia, la víctima recibió fuertes golpes en el rostro y la cabeza y podría haber sido estrangulada con una bufanda que tenía anudada al cuello. Según se detalló, el cadáver estaba perfectamente embalado y el asesino ya les había dicho a sus familiares que su mujer se había ido de la casa.
La principal hipótesis que se maneja es que el crimen se dio tras una discusión que se originó cuando la víctima descubrió que su marido tenía una amante mucho más joven.
Tanto víctima como victimario se dedicaban a la venta de ropa en ferias y si bien algunas personas del entorno ya declararon que las peleas eran frecuentes, el fiscal no encontró por el momento ningún antecedente o denuncia previa por violencia doméstica radicada por la víctima contra el ahora detenido.
http://www.eltribuno.info/Salta/278907-Violencia-de-genero-mama-el-abuelo-mato-a-la-abuela.note.aspx

No hay comentarios: