Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de junio de 2013

Cargos por negligencia contra mujer que dejó sola menor bajo su cuidado

Viernes, 21 de Junio, 2013
PUERTO RICO
La niña de dos años fue encontrada deambulando descalza, con moretones y el pañal sucio
La niña fue atendida en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
El fiscal Jesús Peruyera asignado a la unidad especializada de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales de la región de Carolina se encuentra levantando el expediente para la próxima radicación de un cargo por infracción al artículo 59 de negligencia bajo la Ley 246 Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra una mujer que dejó en un auto a una niña de dos años que debía cuidar y la cual fue localizada caminando sola.
El teniente Ricardo Haddock, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), del Área de Carolina, reveló que Zuleyka Díaz Báez, de 21 años, tenía el cuidado de la niña de su prima, Sulimar Roque Báez, de la misma edad, mientras la fémina compartía con amistades en un centro comercial de Bayamón.
“Le deja la menor al cuido de la prima hermana quien iba a darse de baja de una clase en la universidad y alegó que la dejó (a la niña) dentro del vehículo porque su madre acostumbraba a hacerlo”, declaró el oficial en entrevista telefónica.
Díaz Báez acudió con la niña hasta el John Dewey College para hacer el alegado trámite y la dejó dentro de su auto en el asiento protector, con solo una pequeña apertura de una ventanilla para evitar que se sofocara mientras culminaba con sus gestiones.
El teniente detalló que cuando regresó al vehículo, en un lapso de tiempo que no ha sido establecido, no la encontró, pero ya, para ese momento, una profesora de matemáticas la había localizado caminando sola por el estacionamiento y le notificó lo sucedido al guardia de seguridad de la institución, quien movilizó a la Policía.
“La bebé estaba descalza, con el pañal sucio y abultado de las horas que llevaba sin cambiarse y con moretones en las piernitas, como si fueran marcas de dedos”, observó Haddock.
El Departamento de la Familia le otorgó la custodia provisional de la menor a la abuela materna y se esperaban resultados de pruebas médicas de rigor que se le practicaron en el Hospital de la Universidad de Puerto Rico, para completar el expediente fiscal previo a la radicación de las acusaciones.
La madre de la niña tiene otros dos hijos, un niño que lo había dejado con su padre biológico y otra niña que era cuidada por otra persona que no fue identificada por el teniente. Se desconoce en qué condiciones se encontraban los otros dos menores.
El caso que se radicará hoy por negligencia es investigado por la agente Lourdes Pagán adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Carolina.
En ángulo de posible maltrato contra la menor será investigado por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Caguas, ya que su progenitora porque reside en el barrio Cañaboncito de ese municipio.
http://www.elnuevodia.com/hallananinade4anosdeambulandoenjohndeweydecarolina-1534747.html

No hay comentarios: