Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de junio de 2013

La otra cara del Día del Padre

Viernes, 21 de Junio, 2013
ARGENTINA
Ambos padres en su visita a nuestra redacción
Oscar Díaz y Marcelo Villalón mantienen una disputa legal con sus ex parejas para ver a sus hijos
Para ellos, el Día del Padre no es uno más. Es un día de distancia, de soledad, angustia y, sobre todo, tristeza. Ellos son padres que luchan por ver a sus hijos y la Justicia no lo permite. A raíz de eso conformaron la agrupación Padres de San Rafael.
Oscar Díaz y Marcelo Villalón dialogaron con nosotros y se mostraron ilusionados por la aprobación de la Ley de Tenencia Compartida en el vecino país de Chile, luego de una lucha que llevó 4 años. "Es un gran paso. Aquí se tiene que entender que la Justicia tiene la facultad de liberar a nuestros hijos de la madre para que puedan estar con ambos, pero no lo hace", coinciden.
"Nosotros como agrupación estamos buscando el acompañamiento de algún político al que realmente le interese la salud de nuestros hijos. No sólo los que están con tenencia provisoria o definitiva con la madre, sino también aquellos que están con los padres. Esto es de los dos lados, porque el que tiene al niño no permite al otro progenitor verlo y lo mantiene alejado", sostuvo Díaz.
"Hace tres años que no puedo disfrutar de mi hija, de prepararle un asado y recibirla en casa", agregó el padre de la niña, quien además expresó su ilusión a raíz de que "los legisladores de Chile han podido imponer una Ley que en su espíritu demuestra que la madre no es lo más importante. Es decir, en el momento de la separación ella no se queda con los hijos". Lo que remarca esta nueva Ley es que consumado el divorcio las dos partes tendrán la tenencia compartida, sin visitas de por medio, o sea convivencia. "No todos los padres somos malos, locos, asesinos, lo que fuere. Queremos estar con nuestros hijos", detalló Díaz.
Según los padres, esta nueva Ley generará "un menor número de divorcios porque la madre no querrá separarse tan fácilmente, porque ahora sabe que deberá compartir a los hijos, que no tendrá la casa ni los alimentos". Sobre esto Ruiz expresó: "Es un excelente negocio tener un hijo y después litigar, porque en la mayoría de los casos el padre se queda sin hijos ni casa, eso no pasará más con esta Ley".
"En los días previos vivimos muy mal. Este es mi segundo Día del Padre que no estaré con mi hijo, gracias a que una Justicia inoperante no me lo permite", y agregó: "Lo más grave es que el hijo no estará con su padre. Al igual que el año pasado, mi hijo de 7 años habrá hecho una manualidad en la escuela con el esfuerzo de sus manos y no me la podrá dar. ¿Cómo puede sentirse él?".
"Se supone que un Juzgado de Familia está fundamentalmente para cuidar los derechos del niño, no lo que el padre o la madre quieran. Y el chico tiene el derecho de ver por igual a su madre y a su padre", expresó Villalón.
"Me hicieron pericias que salieron todas bien, estoy de acuerdo que no se lleve más a mi hijo a Tribunales, por lo que quieren la asistencia de la psicóloga particular, pero no la pueden ubicar desde hace dos semanas, ¿acaso no tiene teléfono?", manifestó indignado el padre.

DEMORAS

“Venimos abordando la problemática de la obstrucción del vínculo entre los padres y sus hijos después de una separación conyugal", explica Darío Lozano, integrante de Padres Separados, acerca del accionar de esta entidad.
"Dentro de los puntos que tratamos en forma permanente debemos señalar como principal los diversos tipos de demoras judiciales o negligencia de la justicia en la persona de algunos funcionarios, que nos lleva a situaciones de maltrato por obstrucción del vínculo que daña a los hijos y al padre obstruido -señala-. A lo que hay que agregar el calvario que significa presentar papelerío y el abogado que nos representa".
"Aquellos padres que son obstruidos en el vínculo con sus hijos esperan en promedio dos años para reencontrarse con ellos", señaló finalmente Lozano.
http://www.diariosanrafael.com.ar/120791#.UcRx-diPuc8

No hay comentarios: