Traducido por GOOGLE
El conflicto en la sociedad: las mujeres la práctica de la violencia física con más frecuencia que los hombreshttp://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/degs-studie-auch-maenner-werden-in-beziehungen-opfer-von-gewalt-a-902153.html
Las mujeres son más propensas que sus parejas a la violencia que los hombres - esta es la conclusión del nuevo estudio a gran escala sobre la salud del adulto en Alemania. Un investigador explica qué hay detrás de ella, diciéndole que una parte interesada.
Hamburgo - primero que pensaba que los problemas con su novia, que podrían superar. Así que escribió Jochen K. * en su diario después de que ella lo golpeó primero con el puño en la cara. Él la había abrazado y trató de calmarse. Pero el ataque en el pasillo no debe ser la única que su novia se puso violento en los próximos años. ¿No recibiste el problema bajo control. Hoy K. tiene que decir: "Un orgullo loco."
Nueve años que estuvieron juntos, tener una hija. En el momento en que su novia se había vuelto más celoso. "Una relación es insoportable cuando hay que esperar a ser atacado constantemente con los puños", dice K. Además, un par de terapia no podía ayudar.
Jochen K. no es un hombre fuerte y sólo pesa poco más de 60 kilogramos. Pero era igual a su novia físicamente. Él siempre había tratado en sus ataques, espera.
Al final, llegó el momento, que temía por su vida. "Tengo un cuchillo escondido en la casa", dice. Incluso antes de que él se apartó de ella. Ahora se coloca una silla para la protección y viaje hacia su lado de la cama. Tenía miedo de tirar atacados mientras dormían. Por último, se puso fin a la relación. Esto es a pesar de todo no fue un paso fácil, por lo que K., "una familia no es tan fácil".
El silencio de la vergüenza
El señor K. no es un caso aislado, sus experiencias no son la excepción. En un estudio integral de la salud por el Instituto Robert Koch ha casi 6.000 adultos alemanes también se les preguntó sobre sus experiencias de violencia. Por lo tanto, los hombres utilizan la violencia, no en el espacio social y en el ámbito laboral, las mujeres son más probables en el hogar. ¿Qué información veraz y completa, los entrevistados, puede ser difícil saber con un tema tan sensible. "La deseabilidad social, dice:" Tengo una familia intacta, nunca he sido una víctima, yo también soy no violenta '", dice Heike Holling científico de la salud, uno de los autores del estudio.
Si las mujeres que viven con hombres violentos, que se entregan a su superioridad física. Así que la violencia a menudo se enfoca en la relación: los hombres que ejercen el poder sobre las mujeres. Pero también hay casos en que los hombres son las víctimas, y si usted cree que los resultados del estudio, es más común de lo que generalmente se supone.
"La violencia no es sólo una experiencia de las mujeres", dice Holling. "Estamos sorprendidos con los resultados." El hallazgo de que las mujeres son "más probable que los hombres practicantes de la violencia física de su pareja, sino también hacedores de la violencia contra otros miembros de la familia."
En concreto, se le preguntó sobre golpes después, bofetadas, patadas y tirones de pelo. Y la violencia psicológica - insultos, amenazas, abuso verbal, acoso - entró en alianzas a menudo por las mujeres que por los hombres. "La violencia psicológica puede tener sus consecuencias tan dramáticas como física", dice Holling.
Los resultados apuntan a un aspecto descuidado de la discusión sobre la violencia, ya que los autores escriben: "Los temas son 'mujeres como perpetradores de violencia" y "los hombres como víctimas de la violencia" sociedad sigue siendo tabú "- sólo gradualmente, la vista de la investigación enseñarlo.
"Muchos hombres no se atreven a manifestarse, porque la pena es muy grave", dice Holling. "Para mostrar debilidad o miedo de integrarse socialmente, tal vez llorar, no cabe que antes de la imagen de los hombres en la sociedad." Las víctimas tendrían sus experiencias sin temor a las consecuencias o el estigma puede abordar.
Para los hombres, no había servicios de apoyo lo suficientemente adecuados. También es necesaria una mayor atención a familiares y conocidos. "Hay a menudo víctimas de la violencia, no los gritos de ayuda, hay varios cambios sutiles: Alguien que se queda fuera de la entidad deportiva, ya no participa en negocios conjuntos, siempre tiene menos contacto." En tales casos, era necesario pedir sensible.
¿Por qué aún no se ha alcanzado?
El entorno de Jochen K. faltaba comprensión de su situación. "La mayoría de mis amigos han tratado de restar importancia", dijo K. Se debe mostrar a su novia, en cualquier caso, algunos aconsejaron. Su madre ni siquiera le había preguntado por qué tenía su novia ni siquiera se consigue un ordenado. "Los hombres no son reconocidos socialmente como víctimas", dijo K.
Als er ein Jahr nach der Trennung eine neue Freundin hatte, ging der Ärger erst richtig los. Seine Ex griff die neue Partnerin an und verbot ihm, die gemeinsame Tochter zu sehen. Zermürbende Auseinandersetzungen vor dem Jugendamt und dem Familiengericht folgten. Er zeigte sie nun auch mehrfach an, wegen Körperverletzung oder Hausfriedensbruch. Doch alle Verfahren wurden eingestellt.
Fälle von häuslicher Gewalt sind nicht einfach zu ermitteln, oft steht Aussage gegen Aussage. "Wenn Männer sich als Opfer an die Polizei wenden, werden oftmals keine Verfahren eröffnet", sagt K. "Ihnen wird nicht geglaubt."
Jochen K. ist ein Mann in den Fünfzigern und lebt ihn Niedersachsen. Er engagiert sich beim Verein Männerwohnhilfe, der Betroffenen in häuslichen Krisensituationen zur Seite steht. Die Situation hätte sich heute, 13 Jahre nach der Trennung, beruhigt, sagt K. Der Kontakt zu seiner Tochter werde nicht mehr behindert. Aber von einem "guten Verhältnis" zu seiner Ex-Freundin will er noch immer nicht sprechen. Er könne bei ihr kein Unrechtsbewusstsein feststellen.
*Name von der Redaktion geändert
No hay comentarios:
Publicar un comentario